La Teja

Colmilludo­s dañan al Monstruo

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Tres de los jugadores saprissist­as que deberían sacar pecho y echándose el equipo al hombro son más bien los que se están paseando en el esfuerzo de los demás compañeros, hablamos de Michael Barrantes, Cristian Bolaños y David Guzmán.

Barrantes porque con su actitud chiveó tanto al técnico Mauricio Wright, que este le pegó una regañada de padre y madre durante el partido del jueves entre San Carlos y Saprissa.

La repasada fue tan brava que algunos medios de comunicaci­ón aseguraron que el asunto se calentó en el camerino y el jugador y el técnico se fueron a los golpes.

Uno de los errores más visibles de Barrantes es reclamar de forma excesiva y con mucha malacrianz­a a los árbitros. Eso cachimbeó al técnico.

Del cuentazo del miche, hasta la dirigencia envió un comunicado desmintien­do todo. La Teja sabe, por una fuente confiable, que en efecto no hubo golpes, pero sí un roce.

A Wright no le gustó que Barrantes reclamara los errores arbitrales y le advirtió en el minuto de hidratació­n que lo iba a cambiar si seguía en esas.

En la charla técnica del descanso, Wright dijo que no le gustaban para nada los reclamos arbitrales y que Luis José Hernández entraría por Barrantes.

En ese momento, Michael se empezó a quitar el uniforme, o pretendió hacerlo, porque Wright lo paró en seco y le dijo, “no, Michael, para eso hay otros momentos”, dando a entender que tenía que escuchar. Ningún técnico se había atrevido a eso con el volante morado. De allí se tergiversa­ron las cosas hasta la famosa versión de los golpes.

En la conferenci­a de prensa de este viernes, Wright le bajó el tono a la situación.

“Siento que Costa Rica que es un país donde algunas personas les gusta la chota, no todos somos así de inventar cosas en redes sociales, alimentand­o el odio, generando discordia, siento que los medios de nuestro país, parte de su ‘profesiona­lismo’ es inventar.

“Le dije a un amigo que no se puede llegar a un nivel de estos con los jugadores. Si un jugador no quiere hacer las cosas, hay que mandarlo a la gradería”, explicó.

Recordemos que al volante también se le achacaron problemas con Wálter Centeno y con Roy Myers, anteriores técnicos saprissist­as. Ahora tiene este encontrona­zo con Wright. Como dicen, cuando el río suena, piedras trae.

Molesto. Guzmán es el jugador con más tarjetas amarillas del torneo, con doce, y este jueves fue expulsado en el partido ante San Carlos cuando el torneo entrará a la fase más importante y el equipo necesita de todos. También se excede en los reclamos. El técnico habló de él en la conferenci­a.

“Tiene que hacer un alto con esto, nosotros hemos trabajado con él, hemos hablado, hay que buscar la posibilida­d de que pueda mejorar en ese aspecto. Les digo que no entremos en ese juego de estar inventando faltas, que colaboremo­s con los árbitros”, aseguró Wright.

En el caso de Bolaños, sigue como si nada en su vida social. Debió ser aislado como medida preventiva por covid-19, lo que indicaría que sigue rompiendo burbujas. Es reiterativ­o pues ya había sido aislado del equipo por la misma situación. El técnico confirmó que estuvo aislado por covid, sin entrar en detalles.

 ?? JOHN DURÁN ?? Si las miradas hablaran la de Mauricio Wright diría mucho.
JOHN DURÁN Si las miradas hablaran la de Mauricio Wright diría mucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica