La Teja

Otro color, igual servicio

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

La curiosidad de los ticos por lo nuevo facilitó el cambio de Glovo a PedidosYa.

Aunque la sustitució­n se hizo hace pocas semanas, ya los repartidor­es están metidos de lleno con la nueva marca y así lo contó Mario Echeverría, quien gana platica haciendo entregas a domicilio por medio de la app.

“Cuando llega algo nuevo los ticos quieren ver de qué se trata, por los cambios la gente quiere conocer PedidosYa, ver qué trae, si tiene ofertas, etc. La gente sí se apunta, pero es importante mencionar que cada plataforma tiene, por decirlo así, su público meta y una selección de restaurant­es”, explica Mario.

La mayoría de las personas tiene su aplicación preferida, así que es raro que alguien que use Uber Eats, por ejemplo, se pase a Rappi o a otra, pero quienes utilizaban Glovo sí se pasaron a PedidosYa porque saben que sigue siendo lo mismo.

En cuanto al tema laboral Mario dice que nada ha variado ya que se mantienen los horarios y las condicione­s. Cuenta que pese a la crisis económica el trabajito sigue y eso es fundamenta­l.

“En ocasiones son pedidos continuos, en otras hay que esperar algunos minutos para agarrar una orden. Influye mucho el pago a los empleados públicos y privados porque los días de quincena salen más pedidos”, afirmó.

“Lo que más pide la gente es comida, pero también mandan a traer medicament­os a farmacias y productos de supermerca­dos y veterinari­os para las mascotas”, agregó.

Un platal. Las operacione­s de Glovo en Latinoamer­icana fueron compradas por el gigante alemán Delivery Hero en 230 millones de euros, unos 173 mil millones de colones.

Los repartidor­es de Glovo se caracteriz­aban por el bolso amarillo, que desapareci­ó y ahora es rojo y con nombre nuevo, por supuesto.

El paso a PedidosYa es superfácil, los usuarios que quieren ingresar con su datos antiguos de Glovo lo pueden hacer. Para los clientes nuevos, los pasos a seguir son sencillos, descargar la app y crear el usuario.

Para hacer pedidos se necesitan tres pasos: Elegir lo que se quiere comprar, escoger la forma de pago y esperar la entrega.

En tiempos de pandemia, para los comercios este tipo de aplicacion­es han sido de mucha ayuda para seguir trabajando.

 ?? CORTESÍA ?? Los usuarios de Glovo pueden pasar automática­mente a PedidosYa.
CORTESÍA Los usuarios de Glovo pueden pasar automática­mente a PedidosYa.
 ?? ROCÍO SANDÍ ?? Usar la app es supersenci­llo.
ROCÍO SANDÍ Usar la app es supersenci­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica