La Teja

Ni al padre conoce

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

El participan­te que jaló sin una tejita del programa ¿Quién quiere ser millonario? sigue asombrado por no haber pasado de la segunda pregunta.

Mario Madrigal contó que quedó bateado cuando le pusieron la canción del padre Sergio Valverde, “Sin la mascarilla, hay covid pa’ ti, hay covid pa’ mí”, porque nunca antes la había escuchado.

Este vecino de Guadalupe de Goicoechea, dijo sentirse muy triste porque realmente iba con todos los deseos de ganarse algo de platica, pero al no ser católico desconocía la pieza que popularizó el sacerdote de la iglesia de Cristo Rey.

“Fue muy triste. De verdad no sabía que existía esa canción, en mi casa nadie la había escuchado. Sí creo en Dios, pero no soy católico y aquí en mi casa a todos nos agarró por sorpresa.

“Al final siento que me apresuré a responder porque estuve a punto de preguntarl­e a mi novia, que era mi acompañant­e, y no lo hice”, dijo el analista contable.

Lo que más le duele es haber dicho “respuesta definitiva”, sin antes usar los otros dos comodines que le quedaban, el de la videollama­da o el de preguntarl­e al acompañant­e, pues su novia Nathalie Segura sí se sabía la respuesta correcta.

“Yo ni siquiera sabía que existía esa canción y no sabía que ella sí la había escuchado, pero desafortun­adamente tal vez lo hice por nervios o emoción, al final la respuesta era sin la mascarilla y no sé, fue como esa memoria muscular que me hizo decir de una vez respuesta definitiva”, dijo el joven de 26 años.

Mario ya se esperaba que su participac­ión fuera tan comentada en redes sociales y objeto de burlas para muchos, lo que ha hecho es no leer los comentario­s que escribe la gente.

Además, dijo sentirse contento por la experienci­a que vivió, pues le llamó mucho la atención la forma en que se graba el programa de canal 7.

Le mandó ánimo. El padre Sergio Valverde, líder de las Obras del Espíritu Santo, confesó que él hace muchos años no ve televisión, pero que sus colaborado­res de la iglesia le enseñaron el video de la participac­ión de Mario y que le dolió mucho que no pudiera avanzar en el juego.

“Me da una pena por él. Por mis actividade­s nunca veo televisión, porque siempre ando en la calle, pero sí me mandaron el videito y se ve un muchacho bueno, tal vez se puso un poco nervioso, nadie está exigido a saber de todo, y el estar en televisión genera presión y quizás eso lo hizo fallar”, dijo el sacerdote.

El padre Sergio, como siempre muy buena nota, aprovechó para mandarle un mensaje al participan­te.

“Hay cosas mucho más importante­s en la vida que el dinero, solo el hecho de que él tenga salud en este momento y que pueda respirar ya es más que millonario, el dinero no lo es todo. Dios que conoce su corazón le mandará alguna otra bendicionc­ita”, dijo.

 ?? TELETICA ?? El participan­te lamentó no haberle preguntado a su novia.
TELETICA El participan­te lamentó no haberle preguntado a su novia.
 ??  ?? Al padre Sergio le pasaron un video de Mario.
Al padre Sergio le pasaron un video de Mario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica