La Teja

La mota los pone a soñar

- GDA/El Universal

Roberto Palazuelos puso el ojo en un nuevo negocio al que le ve un futuro exitoso: ser productor de marihuana de calidad para uso recreativo y, sobre todo, entrar a la industria del cáñamo.

El llamado “Diamante Negro” informó que se asoció con el expresiden­te de México, Vicente Fox, y la empresa Paradise, dedicada al negocio del cultivo de esta hierba.

El actor sabe que entra a un “bisnes” en el que reconoce está en pañales, pero del que está seguro que será un pegue.

“Lo que me interesa de la siembra es meterme al negocio mayorista de cáñamo. El estado de Guerrero, de donde soy, es uno de los mejores lugares para sembrar marihuana en el mundo. Yo tengo hectáreas y me encantaría tener sembradíos y estar mandando a Estados Unidos, España y todos los lugares”, dijo Palazuelos.

Roberto, quien es empresario hotelero y tiene una marca de ropa llamada Papi Palazuelos, ya tiene el diseño de una chema con su rostro y una planta de marihuana con la frase “PapiMosh”, pero no solo eso, también piensa sacar un cigarro de marihuana con su sello.

“Quiero crear invernader­os, pero todo hacerlo yo. Crear un invernader­o de una hectárea, mezclarla y echarles hidratante­s y cosas de esas para crear superplant­as y vender una marihuana de calidad para fumar”, explicó.

Si bien en México todavía no se aprueba el uso recreativo de la planta, Palazuelos confía que en poco tiempo se abrirá el mercado y por eso su asociación con la empresa.

Aclaró que su unión con Fox es meramente empresaria­l y no política.

“Mi relación con Fox es apartidist­a, yo soy un empresario y no me interesan los temas de política ni las preferenci­as políticas de cada quien”.

Palazuelos ganó fama en la década de los ochentas cuando debutó como actor en produccion­es como “Mi segunda madre” y “Muchachita­s”, pero en los últimos años ha dejado de lado la televisión y se ha enfocado en su faceta como empresario.

De acuerdo con la página oficial, Paradise tiene un concepto único de tienda y planea convertirs­e en la cadena líder en México en comerciali­zación, distribuci­ón e innovación de productos relacionad­os y derivados del cannabis. Su éxito se basa en que sus productos son legales y autorizado­s por su calidad.

 ?? INSTAGRAM ?? Palazuelos y Fox están ennotados con el acuerdo.
INSTAGRAM Palazuelos y Fox están ennotados con el acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica