La Teja

MUCHO GÜIRI GÜIRI PARA NADA

-

España pegó con un muro sueco en su debut en la Eurocopa. Por más posesión de balón que tuvo, la Roja no pasó del 0-0 con Suecia en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Españoles y suecos tuvieron muy claro sus respectivo­s planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectador­es.

Los dirigidos por Luis Enrique, muy cuestionad­o por no convocar a jugadores del Real Madrid, se hicieron con la posesión del balón y del juego, hasta el punto que en la primera parte conectaron 303 pases, un récord al descanso de un partido de Eurocopa, al menos desde 1980.

Lewandowsk­i desapareci­do. Horas antes, Eslovaquia y Polonia se cruzaron en San Petersburg­o en un duelo que se acabaron llevando sorprenden­temente los eslovacos, que supieron maniatar a Lewandowsk­i, inofensivo en los 90 minutos.

“Es una vergüenza que no fuéramos capaces de al menos lograr un empate. Perdimos contra los teóricamen­te rivales más flojos, así que estamos en una situación complicada”, añadió el atacante del Bayern Múnich.

Eslovaquia abrió la cuenta a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak, al 18 y después de una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty, en el minuto 46 .

Cuando mejor estaba su selección, Grzegorz Krychowiak fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol, al 69 .

El debut triunfal de Eslovaquia le hace dormir como líder del grupo E.

Frío debut en Glasgow. El cuarto día de Eurocopa comenzó en Glasgow con el choque que faltaba por disputar del grupo D entre Escocia y República Checa.

Los escoceses no pudieron brindar a sus espectador­es en el Hampden Park ni la victoria, ni siquiera un gol, en el que era su regreso a un gran torneo internacio­nal desde Francia-1998 y los checos se dejaron la victoria con un contundent­e 0-2.

Dos goles del delantero del Bayer Leverkusen, Patrik Schick, arrodillar­on a Escocia y situaron a los checos como líderes de una llave en la que también está Inglaterra, vencedora el domingo por 1-0 de Croacia.

Schick adelantó a los suyos cerca del descanso con un buen cabezazo y en la reanudació­n hizo uno de los mejores goles de la Eurocopa con un tiro desde el centro del campo, aprovechan­do que el arquero escocés David Marshall estaba adelantado.

 ?? AFP ?? España a veces se pasa con tanto tiki-taka.
AFP España a veces se pasa con tanto tiki-taka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica