La Teja

Muere ante hijos en Cerro

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un inmigrante ilegal de Uzbekistán falleció en una persecució­n policial, con balacera incluida, contra dos supuestos coyotes de apellidos Pérez Jiménez y Gutiérrez Quirós, de 20 y 30 años. La víctima, de apellido Mahmudjon, viajaba en uno de los carros conducidos de los sospechoso­s.

En el hecho también resultaron heridos otros dos uzbekos, que también viajaban en los vehículos, y un oficial de la Fuerza Pública de apellido Jiménez, cuya moto fue embestida por uno de los carros.

El OIJ informó que los hechos ocurrieron pasadas las 4 p.m. del martes, en el cerro de La Muerte, específica­mente en La Ese, en el distrito de Páramo de Pérez Zeledón.

“Miembros de la Policía Administra­tiva recibieron informes acerca de que al menos tres vehículos estaban circulando con licor clandestin­o, por lo que procediero­n a realizar un retén empezando a subir el cerro de la Muerte.

“Los conductore­s, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga y uno de ellos, en apariencia, habría atropellad­o a un oficial, lo que dio paso a una balacera, en la que resultó fallecido un adulto de origen uzbeko y resultaron heridos otros dos compatriot­as de este, entre ellos una mujer”, informó el OIJ.

Los oficiales de la Fuerza Pública persiguier­on los dos carros por casi un kilómetro hasta que finalmente lograron detenerlos cerca del Trapiche de Nayo, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Según las autoridade­s, en el carro manejado por Pérez, viajaba una mujer con sus dos hijos: una joven de 15 años y un muchacho de 13, todos de Uzbekistán.

Mientras que en el carro de Gutiérrez iba otra pareja de ese país (los dos heridos) y el hombre fallecido, quien al parecer era el padre de los menores y esposo de la mujer que viajaban en el otro vehículo

“Los dos uzbekos que resultaron heridos fueron atendidos en un centro hospitalar­io de la zona, los demás extranjero­s son parte de una investigac­ión en la que participa Migración y Extranjerí­a, debido a su aparente estatus migratorio irregular”, añadió el OIJ.

Pérez y Gutiérrez, fueron detenidos como sospechoso­s de tráfico ilegal de personas. Además, como parte del proceso, se identifica­ron a los oficiales de la Fuerza Pública que participar­on en los hechos y se decomisaro­n sus armas. ▲

 ?? MARIO CORDERO ?? Otros dos inmigrante­s de Uzbekistán resultaron heridos.
MARIO CORDERO Otros dos inmigrante­s de Uzbekistán resultaron heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica