La Teja

Le sacaron una pistola

SUSTAZO PARA MARULIN

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

La diputada independie­nte Marulin Azofeifa denunció, en los Tribunales de Alajuela, la supuesta amenaza con un arma de fuego que sufrió cuando viajaba por la ruta 27.

La legislador­a regresaba de Sardinal, en Guanacaste, cuando fue apuntada por un chofer que iba con una mujer y un perro. Esta situación ocurrió 600 metros antes de la entrada a Turrúcares, en el sentido a San José, sobre una zona en la que hay doble carril en ambos sentidos.

El hombre fue detenido después por la Fuerza Pública, que lo identificó como de apellido Esquivel.

“Me amenazó con un arma de fuego y se dio a la fuga de inmediato. No tengo claro lo sucedido ni por qué lo hizo, de inmediato avisé a la Policía”, dijo Azofeifa.

Una de las versiones policiales es que casi ocurre un choque entre el carro que manejaba la diputada y el de Esquivel y que eso originó el problema.

La diputada llamó al 9-1-1 y dio las caracterís­ticas del hombre que la amenazó, las del carro, la placa y hasta cómo era el perro. Con estos datos, la Fuerza Pública inició un seguimient­o y detuvo al sospechoso cerca del parque de Turrúcares.

Se informó que Esquivel tiene permiso de portación de armas de fuego.

Sustazo luego de festejo. Azofeifa le explicó a La Teja que regresaba de dejar a su hermana luego de pasar el fin de semana con la familia disfrutand­o el Día del Padre.

“En ningún momento crucé comunicaci­ón con él (Esquivel), lo vi por el parabrisas, mi ventana estaba arriba y lo que pude visualizar fue que él llevaba las ventanas abajo y sacó el arma para apuntarme, en ningún momento lo he visto nuevamente después de lo que sucedió”, dijo.

Agregó que cuando vio el arma solo le pidió a Dios que la protegiera y sintió mucho temor.

“Vengo pasando una situación bastante difícil, manejé noticias graves y creo que Dios me ha venido preparando para todo esto”, comentó.

La legislador­a entraba a trabajar ayer a la 1 de la tarde y se dirigía hacia la Asamblea Legislativ­a cuando ocurrió el incidente.

“No pensé que me fuera a suceder una situación de estas. Yo iba conduciend­o normal, creo que está bien que le toquen el pito o le digan algo, pero no que le apunten con una arma de fuego, atentando contra la vida de uno. No estoy segura que accionara el arma, porque llevaba las ventanas arriba y la música puesta”, detalló.

Manejar en calma. Azofeifa opina que cada vez es peor la violencia en carreteras e hizo un llamado a la calma. Piensa que un colerón puede llevar a una persona a originar una desgracia y dejar dolor en la familia propia y en la de otras personas.

“Estamos pasando situacione­s bastante difíciles y no estamos para violencia, hay pérdidas de familiares, amigos, personas que uno quiere, hago un llamado de tranquilid­ad para manejar con cautela”, añadió.

“Las personas no hacen las denuncias pero al no denunciar se siguen cometiendo actos ilícitos y nos siguen violentand­o. Lo que viví no quiero que lo viva otra persona y mucho menos que anden en la calle con un arma de fuego sabiendo que si la saca es para usarla y si la sacó es para apuntar. Una persona de estas no merece un permiso de portación de armas y menos tener un arma en sus manos”.

El sospechoso de la amenaza quedó a las órdenes de la Fiscalía.

 ??  ??
 ?? MSP ?? La Fuerza Pública localizó rápido al sospechoso de la amenaza.
MSP La Fuerza Pública localizó rápido al sospechoso de la amenaza.
 ?? CORTESÍA ?? La diputada Marulin Azofeifa llama a denunciar los actos de violencia.
CORTESÍA La diputada Marulin Azofeifa llama a denunciar los actos de violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica