La Teja

Onda tropical 7 le dio fuerte al Caribe

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El paso de la sétima onda tropical ocasionó lluvias fuertes en la capital y también en el Caribe donde botó árboles y rótulos en Río Blanco, en Matina y Sixaola.

Los fuertes aguaceros dejaron daños en el tendido eléctrico que fueron atendidas por Bomberos.

En las terminales de contenedor­es se retrasaron las cargas y las descargas.

El Instituto Meteorológ­ico Nacional (IMN) pronosticó que este miércoles pasará la onda número 8, luego empezará el conocido veranillo de san Juan (jueves 24 es su día) y el domingo entraría la onda tropical 9.

Las lluvias más fuertes estarán en el Pacífico, el Valle Central y las montañas durante las tardes y las primeras horas de las noches.

En las zonas costeras del Caribe llovería en las madrugadas y en las mañanas.

“Las personas que vivan en zonas de alto riesgo deben estar atentas porque la Comisión Nacional de Emergencia­s mantiene la alerta amarilla para todo el Pacífico, Valle Central, Sarapiquí y zona norte; el Caribe está en alerta verde”, dijo Lidier Esquivel, de la CNE.

Días secos. De acuerdo con Luis Fernando Alvarado, coordinado­r de Climatolog­ía del IMN, el veranillo de san Juan es un periodo relativame­nte corto durante el cual hace un poco más de viento y casi no llueve o deja de llover.

Este año, el veranillo se ha presentado en forma intermiten­te desde el 18 de junio; sin embargo, lo más fuerte lo veremos entre el jueves 24 y el sábado 26, sobre todo en la parte central del país y el norte de Guanacaste.

En el Valle Central se sentiría con más fuerza en el sector más occidental, desde Alajuela hasta Palmares, detalló el experto.

 ?? CORTESÍA ?? En Liverpool de Limón cayeron algunos palos.
CORTESÍA En Liverpool de Limón cayeron algunos palos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica