La Teja

“Tuvimos un divorcio pacífico y me gusta la etapa de estar sola”

- Rafael Ramos, sicólogo

“Siempre quise tener un proyecto de relación de pareja bonito y formar una familia, pero decidimos no seguir juntos por muchas razones. No tuvimos hijos, cada quien se ha desarrolla­do en su trabajo y nos ha ido bien, pero no había una conexión emocional y tuvimos un divorcio pacífico. Me siento contenta y me gusta esta etapa de sentirme sola, conocer gente, salir sin compromiso y vivir cada día sin preocupaci­ón, pero me pregunto si me pasará algo raro porque no me veo en una relación de pareja”.

1. Cuando dos personas llegan a la conclusión de que las razones para estar juntos no son suficiente­s, se puede optar por una separación o un divorcio tranquilo que les permita reorganiza­r sus vidas, libre de conflictos, resentimie­ntos o discusione­s desgastant­es.

2. el propósito de una decisión a este nivel no es pasar de una situación de convivenci­a difícil a un proceso de separación llena de pleitos, que les complique la vida más que antes.

3. se trata de tomar decisiones para crecer y procurar el mayor bienestar para ambas partes. El propósito es resolver, asumir una nueva etapa de vida, crecer a partir de la experienci­a, trazar nuevos caminos y vivir la vida diferente.

4. usted está en una etapa de vida en la que salió recienteme­nte de una relación y está reorganiza­ndo su existencia y un espacio de soledad ayuda mucho a definir qué quiere, cómo lo quiere y hacia dónde va. en este proceso le ayuda el salir con diferentes personas, reactivar la vida y quitarse la presión emocional de tener que establecer una nueva relación. es clave trabajar en la realizació­n personal, para luego definir qué tipo de relación se quiere.

5. Avanzar abierta a nuevas experienci­as y libre de presiones, permite actuar con prudencia y hacer un nuevo esquema de vida con serenidad y conciencia. Tome las cosas con calma, avance por la vida sin sentirse presionada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica