La Teja

Las argollas asfixiaron a Guima

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Uno de los candidatos más fuertes para la Sele era Alexandre Guimaraes quien primero tuvo un pulso con el mexicano Ignacio Ambriz, por lo que al descartars­e al azteca muchos daban por un hecho su llegada al banquillo.

Luego surgió el nombre de Luis Fernando Suárez y otro pulso para Guima.

¿Qué le cobran para que no haya llegado?

Los federativo­s Orlando Moreira y Sergio Hidalgo se capearon el tema y dijeron que no podían dar a conocer su criterio porque a Suárez lo nombró una comisión.

La Teja consultó a varios periodista­s.

Alex Mazón, de radio Monumental, dijo que le pasan la factura por sus supuestas argollas.

“Algunos colegas dicen que es por las llamadas argollas, por el amiguismo de Guima. Pero no entiendo cómo con la carrera y el currículo de Guima, que está libre, no lo vamos a aprovechar. Para mí era el candidato lógico”, explicó.

Amado Hidalgo, abogado, periodista y columnista de La Nación, dice que hay varios factores que incidieron en que Guima no fuera el elegido.

“La Federación de alguna manera está recogiendo el clamor de una parte de la afición que le cobra cosas del pasado como su saprissism­o”, dice.

El otro factor para Hidalgo es la relación con Celso Borges, su hijo.

“Hay un criterio generaliza­do de que se debe poner mano fuerte a lo interno con algunos jugadores veteranos y dentro de ese grupo está Celso. Todo eso juega en contra de Guima”, destacó.

El periodista Everardo Herrera tiene otro punto de vista.

“Hay una serie de situacione­s positivas para el colombiano que pudieron inclinar la balanza, por ejemplo, refrescar un poco la Sele”, dijo.

Explicó que Suárez ha tenido un crecimient­o constante.

 ?? AFP ?? Guima fue un gran candidato, pero siempre fue plan B.
AFP Guima fue un gran candidato, pero siempre fue plan B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica