La Teja

Liga pega bombazo

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Los bombazos en Alajuelens­e llegaron en esta ocasión por parte del equipo femenino, ya que ayer se oficializó la llegada de la delantera estadounid­ense Jennie Lakip al cuadro erizo por dos torneos cortos.

La goleadora del certamen anterior, con 14 pepinos, llega a reforzar las filas del campeón nacional como parte de los esfuerzos realizados por el club para tratar de mantener el título.

Lakip llegó a Costa Rica a inicios de este año para jugar con Dimas Escazú, club en el que fue gran figura y lo llevó hasta las semifinale­s, etapa en la que fueron eliminadas por las rojinegras.

Las leonas tuvieron la baja de su principal carta ofensiva María Paula Salas desde finales de abril de este año, debido a una cirugía que le realizaron en el brazo derecho y que aún tardará dos o tres meses más para recuperars­e.

Es por eso que al equipo manudo le urgía buscar refuerzos en ofensiva para que acompañen a María Fernanda Barrantes, quien regresó al club el torneo pasado, y a Raquel Rodríguez.

Es así que las manudas tienen a tres de las futbolista­s extranjera­s más destacadas del torneo femenino, que arrancará en quince días, ya que también cuentan con las panameñas Marta Cox y Kenia Rangel.

Dada la cercanía del próximo torneo, las leonas arrancaron una especie de minipretem­porada este martes, días a los que les tienen que sacar el máximo provecho para regresar a la actividad puras tejas.

Feliz de la vida. Wílmer López, entrenador de las leonas, está superconte­nto con la incorporac­ión de Lakip, ya que le ofrecerá muchas opciones en ofensiva.

“Ella es una jugadora muy explosiva, es una goleadora y ya lo demostró el torneo pasado. Es muy fuerte en el uno contra uno y remata y define con derecha o izquierda.

“Esperamos que se acople bien, que se sienta bien en el grupo. Creo que ella nos va a dar frutos por el respaldo y la confianza que tiene de todos, del cuerpo técnico, sus compañeras y de la dirigencia. Ella llegó a la Liga por lo que ya demostró en Dimas, por ser alguien que marca diferencia”, explicó.

Para el Pato no hay bronca en cómo acomodar a sus delanteras cuando tenga a todas disponible­s.

“Eso es lo bonito de tener una planilla tan competitiv­a y de buenas jugadoras como la que tenemos, al final se la complican al entrenador, pero al mismo tiempo se lo hacen más fácil, porque cualquiera que usted escoja tiene buenas condicione­s y gran capacidad.

“La competenci­a interna es lo principal, tal vez más que la entre institucio­nes, ya que esta es la que más le exige a las jugadoras. Deben entrenarse, cuidarse y prepararse bien para ser tomadas en cuenta y rendir, sino estará otra esperando el momento”, comentó.

Las manudas se coronaron campeonas del Clausura 2021 y apuntan a su primer bicampeona­to.

 ?? PRENSA LDA ?? Jennie Lakip firmó por dos torneos cortos.
PRENSA LDA Jennie Lakip firmó por dos torneos cortos.
 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Las leonas pulsearán el bicampeona­to.
RAFAEL PACHECO GRANADOS Las leonas pulsearán el bicampeona­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica