La Teja

Exnovio pesado le hizo un favor

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Los que siguen a la dj de VM Latino, Carolyn Jiménez, en sus redes sociales podrán notar que es fiebre de la música y del deporte.

Allí se pueden ver cualquier cantidad de imágenes en las que la dj conocida como Carol I Selectress muestra el cuerpazo que ha logrado producto de la disciplina y esfuerzo en el “gym”.

Sin embargo, no fue siempre así. La guapa vecina de Heredia y madre de una hija de 10 años, llegó a pesar casi cien kilos.

“Yo mido como 1,65, entonces parecía una bolita, imagínese que para secarme tenía que levantarme la piel del estómago para poder hacerlo”, aseguró.

-¿Cuándo decidió hacer el cambio?

Ese cambio fue como entre el 2013 y 2014. Terminé una relación, un trabajo que no me gustaba, tuve a mi hija y me engordé un montón, me descuidé mucho, pasé de 65 kilos a 98,5.

-¿Cómo se sentía cuando estaba en ese peso?

Pasaba superagüev­ada porque aunque dicen que el físico no es importante, la verdad es que eso cambia la vida, yo nunca fui así, y lo resentía. Por ejemplo, cuando estaba bonita la gente paraba el carro para que pasara y cuando no, pegaban un grito diciéndome gorda o más bien me querían levantar, en los buses sobra quién dé campo y si estaba gorda nadie ni vuelve a ver. También me pasaba que cuando salía con amigas y alguien me llamaba, yo iba pensando en que ligué y no, era para que le ayudara con alguna de mis amigas.

Yo creo que por más que se diga que las apariencia­s no importan, no es así, yo sé que hay gente que se siente bien siendo gordito y eso lo admiro y lo respeto, pero si no, hay que hacer un cambio para estar donde se quiere estar y como yo siempre digo, la gente bruta es necesaria.

-¿Por qué lo dice?

Yo andaba en ese momento con un muchacho de un call center, era como todo a escondidas y yo un día le pregunté que qué éramos y me dijo: ‘vea, Carol, usted es la mujer perfecta, divina, trabajador­a, pero no me veo de la mano de una gordita y ese fue el momento en que sentí que toqué fondo.

-¿Qué hizo?

Yo le dije a una amiga y le prometí que yo me iba a quitar los kilos de encima, pero a él no se le iba a quitar lo imbécil. Me puse a investigar, encontré una línea del doctor Oz para quitarse la ansiedad, ya había hecho dietas de todo y había tenido efectos rebote, pero esas pastillas me sirvieron, luego al ver que funcionaba empecé a comer mejor, más proteínas y en seis meses ya había bajado 35 kilos.

Al verme más delgada, pero con la piel floja, vino la parte que más detestaba que era ir al gimnasio, no me gustaba porque ahí uno ve a mujeres todas tonificada­s y fue gracias a una amiga que casi que me sacaba arrastrada de la casa que empecé a ir. En cuestión de dos meses ya veía cambios y le agarré el gusto, ahora boxeo y hago yoga también y por supuesto que cuido mucho mis hábitos alimentici­os porque yo digo que soy una gorda en pausa porque todavía se me antojan muchas cosas que antes comía y ya no puedo.

-¿Cuál es el consejo que le da a la gente que quiere tener un cambio así?

Yo digo que no solo la gente de la tele puede hacer esos cambios, cualquier persona puede lograrlo si quiere. En lugar de comprarse una chuleta de cerdo en la carnicería, uno puede comerse un atún en agua, en lugar de arroz, puede echarle lechuga, tomate y eso no cuesta caro, son pequeños cambios los que hay que hacer, eso me cambió la vida... y el muchacho que me dijo que no se veía de la mano de una gordita.

-¿Se lo ha topado después de eso?

Sí, y todo lo que yo bajé él lo subió. Yo no lo reconocí y en ese momento valió la pena todo.

-¿Qué tanto la motivaron esas palabras feas que él le dijo?

Mucho, todos los días pensaba en eso, a veces uno necesita una motivación porque si no se va descuidand­o y repito, no está mal estar gordito, hay gente que le gusta ser así, pero hay otros que no nos sentimos bien y queremos hacer un cambio en nuestras vidas y siempre hay que motivarse de alguna manera, algunos días uno se siente cansado o aburrido, pero hay que acordarse por qué se empezó para hacerlo. A raíz de eso, muchas personas se han motivado al ver mi cambio porque hay que rodearse de gente que lo impulse a seguir.

Yo me iba a quitar los kilos de encima, pero a él (exnovio) no se le iba a quitar lo imbécil”.

Carolyn Jiménez Dj

-¿CUáL ES EL SACRIfiCIO MáS grande?

Dejar el cafecito con pan de las tardes y levantarme temprano a hacer ejercicio porque también soy mamá, ama de casa, dj, trabajo en el canal y tengo un emprendimi­ento.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? A Caro le decían la gordita de carita bonita.
CORTESÍA A Caro le decían la gordita de carita bonita.
 ?? CORTESÍA ?? El cambio es bastante sorprenden­te.
CORTESÍA El cambio es bastante sorprenden­te.
 ?? CORTESÍA ?? El entrenador Ronny Zúñiga no la afloja.
CORTESÍA El entrenador Ronny Zúñiga no la afloja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica