La Teja

Tico murió en Miami

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Uno de los cuerpos encontrado­s en el edificio que se derrumbó la madrugada del jueves en Miami es el del costarrice­nse Michael David Altman Stawski, de 50 años.

La informació­n fue confirmada por la Policía del Condado Miami-Dade, la agencia de noticias AP y CNN.

La Policía de Miami posteó en su cuenta de Twitter el nombre de tres víctimas que fueron identifica­das la noche del lunes 28 de junio y entre ellas estaba Altman, cuyo cuerpo fue rescatado ese mismo lunes por los socorrista­s.

“Hemos identifica­do tres víctimas más que triste e inesperada­mente perdieron la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantengamo­s a sus familias y seres queridos en sus oraciones”, dice la publicació­n de la Policía.

Altman nació en Costa Rica, su madre también es tica pero, según trascendió, su familia se fue a vivir a ese país desde que él era muy jovencito.

Él vivía solo en el apartament­o 1101, por lo que sus familiares al no tener noticias suyas tras el derrumbe, lo reportaron como desapareci­do. Michael vivía solo pues sus hijos estaban en la universida­d.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa los sentimient­os de solidarida­d con los familiares del costarrice­nse y de las víctimas de la tragedia causada por el derrumbe del edificio en Miami, Florida. La Cancillerí­a mantiene activo el Servicio Consular y en particular el Consulado General en Miami”, dijo la cónsul general en Miami, Andrea Arroyo.

Doloroso trabajo. Hasta el lunes se contabiliz­aban 11 víctimas y 150 personas siguen desapareci­das, expertos analizaban posibles fallas preexisten­tes en el inmueble de 12 pisos del complejo Champlain Towers, Surfside, a unos 20 kilómetros del centro de Miami.

Desafiando las altas temperatur­as y humedad, socorrista­s de Florida, apoyados por equipos de Israel y México, revisaban los restos de los 55 apartament­os reducidos a escombros.

“La búsqueda continúa y no cesará hasta que haya una resolución”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, declaró a la cadena ABC que se encontraro­n huecos dentro del edificio donde se podían hallar sobrevivie­ntes. “Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo”, dijo.

 ??  ?? Michael David Altman Stawski tenía 50 años.
Michael David Altman Stawski tenía 50 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica