La Teja

INGLATERRA DICE “BYE” A ALEMANIA

-

La selección de Inglaterra se clasificó a cuartos de final de la Euro tras derrotar 2-0 a la siempre favorita Alemania, en Wembley, con goles de Raheem Sterling y del capitán Harry Kane.

Los Tres Leones de Gareth Southgate, semifinali­stas en el Mundial de Rusia 2018, esperan rival en cuartos el sábado, que será Ucrania.

Con esta victoria de prestigio en un Wembley, con 40.000 espectador­es ante los siempre temibles teutones, Inglaterra presentó su candidatur­a al título en el torneo europeo, cuyas semifinale­s y final se disputarán también en el chuzo de estadio londinense.

El marcador se abrió hasta el minuto 75 cuando Sterling, delantero del Manchester City, empujó al fondo de la red un centro rastrero desde la izquierda de Luke Shaw. Este es el tercer gol del 10 en la competició­n.

Alemania tuvo una opción clarísima para empatar al 80 , pero Thomas Müller, quien se fue solo contra el portero, abrió mucho su remate y se le fue afuera rozando el palo.

Seis minutos después, con una Alemania al ataque a la desesperad­a, en una jugada parecida al primer gol, el centro desde la izquierda de Jack Grealish encontró la frente de Harry Kane para que el capitán inaugurara su casillero de goles en el torneo.

Cuando el partido comenzaba a languidece­r hacia la prórroga, la buena jugada trenzada de los ingleses llevó la euforia a las gradas.

Shevchenko y Ucrania en cuartos. Ucrania derrotó a Suecia en la prórroga 2-1 y se medirá con Inglaterra el sábado en Roma en busca de un puesto en semifinale­s.

Un gol de cabeza de Artem Dovbyk, al cierre del juego, que se llevó a cabo en el Hampden Park de Glasgow evitó los penales, después de que el sueco Emil Forsberg, al 43 respondies­e a la apertura del marcador por medio de Oleksandr Zinchenko, en el minuto 27.

Los suecos jugaron los últimos minutos con un hombre más por la roja directa que vio el defensor Marcus Danielson por una entrada criminal (ver nota aparte) a Artem Besedin, que tuvo que ser sustituido.

A centro desde la banda izquierda de Zinchenko, Dovbyk, que había entrado desde el banco 15 minutos antes, envió en el tiempo añadido de la prórroga un testarazo peinado al fondo de la red que permitió a ucrania sellar su mejor clasificac­ión en una Eurocopa.

Los ucranianos ya habían disputado un partido de cuartos de final, pero fue en el Mundial, en el 2006, cuando el selecciona­dor Andrey Shevchenko estaba encargado de marcar los goles y no de elegir el once y la táctica.

Esta clasificac­ión es ya un éxito para la selección de Europa del Este y podría pasar a ser una gesta en caso de eliminar a Inglaterra.

Los otros partidos de cuartos son: Bélgica- Italia, Suiza- España y República Checa contra Dinamarca.

 ?? AFP ?? Kane celebró con todo ante los 40 mil aficionado­s.
AFP Kane celebró con todo ante los 40 mil aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica