La Teja

“Ha sido una pesadilla”

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

El sobrenombr­e de Alejo sonó en el ambiente nacional por unas pocas semanas, pero fueron suficiente­s para que el artista de la calle, que llegó a Nace una estrella, quedara en la memoria de muchísimas personas.

Con su personalid­ad amable, humilde y soñadora, se ganó el corazón del público del programa de Teletica y hasta de quienes no siguen este espacio, pues casi todo el país estuvo pendiente de su salud cuando fue internado por el covid-19.

Alejandro Núñez Vargas, más conocido como “Alejo”, falleció hace menos de un mes, el 18 de junio, y casi de inmediato su novia, Yendry Sánchez, bautizó como “Aleyen” un negocito que tiene de repostería y cositas ricas para comer, el cual le sirve para ocupar su mente en momentos durísimos.

Llevaban poco más de tres años de jalar y vivían juntos desde hace bastante, por lo que el golpe ha sido difícil de asimilar, aunque sabe que su amor sigue más latente que nunca.

- ¿Cómo ha manejado la partida de Alejo?

Esto ha sido una pesadilla, bastante difícil, pero me toca continuar, fue algo que él me pidió antes de irse y entonces tengo que seguir adelante. He tratado de mantener mi mente ocupada todo lo que se pueda para no enfermarme. He estado trabajando de lleno con la repostería y hasta me pongo a cantar, porque una de las cosas que él me enseñó fue a cantar. Cuando ya estoy muy mal, me pongo a cantar y eso me hace sentirme más cerquita.

- ¿Cuáles canciones canta?

Hay una canción que nadie ha escuchado y que él escribió para mí, es de mis favoritas, y música que a él le gustaba mucho, como rock en español.

- ¿Cómo nace el nombre de su negocito?

Lo teníamos desde antes, solo que Ale nunca me dejó usarlo, no quería para que yo me llevara el crédito (porque el nombre los incluye a ambos), pero como no está salado, es algo que empezamos juntos y va a ser en honor a él.

- ¿En qué le ayudaba él?

Ale pesaba, engrasaba los moldes o se comía las cosas, esa era su parte favorita, al momento de probar el resultado final.

- ¿Qué ofrecen?

La especialid­ad siempre fueron las empanadita­s, pero ahora hay queques, galletas, alfajores, postres y queques para eventos y todo lo que se puedan imaginar de repostería.

-¿Cómo la pueden contactar?

Me pueden contactar a mi celular 6318-2301. Los lunes y martes tomo pedidos y entrego los miércoles y jueves; los viernes y sábados los dedico a unos pedidos que tengo por aparte. En algún momento me encantaría tener mi local, una pastelería en honor a Ale.

- ¿Le queda la satisfacci­ón de que en tan poco tiempo Alejo dejó su esencia en el programa?

Sí, él dejó una huella en muchísimas personas, he recibido muchas muestras de cariño. La gente estuvo muy pendiente de él, yo tengo la tranquilid­ad de que él cumplió el sueño que siempre quiso, de ser reconocido, en una parte famoso, porque quería que todo mundo lo recordara y eso me da paz. A la fecha mucha gente me escribe para mandarme saludos y estar pendiente de mí.

- ¿Pudieron despedirse?

Sí, él me dijo que era feliz porque logró cumplir su sueño, si él era feliz, imagínese yo.

- ¿Pudo ver el homenaje que le hicieron a Alejo en el programa al día siguiente que falleció?

No tuve la fuerza para verlo, pero el lunes siguiente vi el resumen y la última nota que nos hicieron juntos.

- ¿Ha encontrado explicacio­nes de qué ocurrió? Porque él estuvo bien varios días...

Eso fue muy de repente, pasó varios días estable, yo hablaba con él todos los días por videollama­da y ya luego me empezó a decir que no se sentía bien, que le estaba haciendo falta el oxígeno, le costaba hablar y llegó al punto de que no podía ver bien. Después lo intubaron y perdí comunicaci­ón con él, a mí los doctores me decían que el estado de salud era cambiante, pasaba días bien y otros días empeoraba.

- ¿Cómo era Alejo?

Siempre fue superhumil­de, trabajador y valiente, nunca tuvo vergüenza de decir a lo que él se dedicaba (cantar en la calle) porque era un trabajo como cualquiera, que se hacía diferente, pero igual se ganaba la plata de manera honrada. Siempre anduvimos de arriba para abajo juntos.

-¿Cómo se sentía él dentro del programa?

Cuando empezó me decía que quería ganar para comprar un carro y trabajar con eso, ya después me decía que estaba disfrutand­o, entonces que no iba tanto por ganarse la plata, sino porque le gusta hacerlo, disfrutaba cantar y estar en el escenario, él era feliz en cada ensayo y estando dentro del programa.

- ¿Ha seguido viendo el programa?

Muy poco, la verdad es que me falta él, aunque a veces veo cómo va todo.

- ¿Cómo quedó la relación con Teletica?

Se han portado muy bien, han estado muy presentes y han sido un apoyo increíble, tengo mucho qué agradecerl­es.

PEDIDOS la pueden contactar al 63182301 para hacer sus pedidos.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA. ?? Yendry Sánchez cuando canta se siente cerca de Alejo.
CORTESÍA. Yendry Sánchez cuando canta se siente cerca de Alejo.
 ?? CORTESÍA ?? La repostería de Aleyen es deliciosa.
CORTESÍA La repostería de Aleyen es deliciosa.
 ?? CORTESÍA ?? Cada uno de los postres fue aprobado por el cantante.
CORTESÍA Cada uno de los postres fue aprobado por el cantante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica