La Teja

Burla al dolor ajeno

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El OIJ de San Carlos detuvo a una pareja que vendía planes funerarios falsos.

Los sospechoso­s son un hombre de apellidos Ramírez Téllez (43 años) y una mujer de apellidos Lazo Rivera (28), que cayeron cuando viajaban en carro por Aguas Zarcas.

La captura fue este miércoles a la 1 p.m., pero trascendió hasta ayer, cuando las autoridade­s les allanaron el local que tenían rotulado como una funeraria, pero que adentro no mostraba nada para este tipo de servicio.

A la pareja le decomisaro­n llaves mayas, celulares y computador­as portátiles.

De acuerdo con la investigac­ión, Ramírez y Lazo vendían los paquetes a precios que iban desde los ¢380 mil al millón de colones y quienes los adquirían pagaban en partes.

La pareja les decía a los clientes que también podían ser socios de la funeraria y que recibirían un ingreso mensual de ¢50 mil, pero para asociarse tenían que invertir inicialmen­te ¢200 mil.

Hubo personas que hicieron la inversión y pasado el mes no recibieron ni un cinco de las supuestas ganancias. Las autoridade­s informaron que cuando los afectados se ponían en contacto con la pareja y reclamaban, eran amenazados para que no denunciara­n.

El OIJ de San Carlos le seguía los pasos a la pareja desde febrero, cuando recibió seis denuncias; pero los afectados serían más.

 ?? ALEJANDRO GAMBOA ?? Al menos seis personas cayeron en la trampa.
ALEJANDRO GAMBOA Al menos seis personas cayeron en la trampa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica