La Teja

Chente sigue siendo el rey

- El Universal Ciudad de México

Vicente Fernández comunicó en redes sociales, con una gran sonrisa, que está bien de salud luego de que fue hospitaliz­ado en Guadalajar­a por una infección en las vías urinarias.

”Queridos amigos, a todo el público quiero decirles que dejen de preocupars­e, fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien, gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga”, expresó Chente en el video.

El cantante, de 81 años, tuvo fiebre, dolor de cuerpo y malestares estomacale­s que no habían podido controlar, por lo que la familia decidió llevarlo a un hospital privado para que fuera atendido la madrugada del martes.

Su hijo Gerardo Fernández afirmó que su padre estaba bien de salud.

”Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuando vaya a salir, pero está bien”, dijo afuera del hospital privado.

En un principio la familia sospechaba que Fernández, quien ya fue vacunado contra el covid, podría haber contraído el virus, por lo que fue sometido a una prueba, pero el resultado dio negativo.

Esta no es la primera vez que Chente le huye a la pelona, desde que comenzó el milenio la salud del cantante no ha pasado por sus mejores momentos, debido a que diversos padecimien­tos lo han mandado al hospital, pero de todos ha salido adelante, por lo que se espera que esta ocasión no sea diferente.

En el 2002 le diagnostic­aron cáncer de próstata.

”El cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”, dijo Fernández en su momento a People en Español.

Hígado. Diez años después volvió a enfrentars­e al cáncer, pero esta vez en el hígado. El intérprete de “Mujeres divinas” y “La ley del monte”, suspendió en el 2012 una gira porque le fue detectada una anomalía en el hígado que resultó ser un tumor, éste le fue extraído en su totalidad, pero también el 40% de su hígado.

”Le di la bendición a mis hijos y me despedí de mi vieja, le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento”, compartió el cantante.

Pero ese momento también estuvo rodeado de polémica, cuando comentó que había rechazado un trasplante de hígado, porque no sabría quién sería el donador, por lo que no podría dormir porque no tendría la seguridad de que no fuera de un homosexual o de un drogadicto, lo que causó indignació­n no sólo entre la comunidad LGBTI, sino a nivel mundial por ser un comentario homofóbico y discrimina­torio; así que días después se disculpó.

En el 2013 tuvo una trombosis que le afectó las vías respirator­ias, por lo cual se quedó sin voz por un tiempo. Dos años después entró al quirófano para que le fueran retiradas tres hernias ventrales.

Después de su concierto del adiós (16 de abril de 2016), tuvo una lesión en la columna vertebral debido a los muchos años de montar a caballo.

En febrero del 2021 apareció con su rostro hinchado por el sobrepeso; más tarde su hijo Vicente Fernández Jr. explicó que ese aspecto se debía a la cortisona que debe tomar desde que le extirparon el tumor del hígado. Pero ahí sigue, vivito y coleando.

 ?? INSTAGRAM ?? El expediente de salud es grueso.
INSTAGRAM El expediente de salud es grueso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica