La Teja

JUEZA RESPALDA A MARIDO GAY

- La Nación Buenos Aires

una jueza de la provincia de rosario, en Argentina, rechazó el pedido de una mujer que solicitó la anulación de su matrimonio al conocer que su marido había tenido una relación con un hombre.

“resulta inadmisibl­e concebir que la denunciant­e haya sido engañada en la orientació­n sexual de su pareja a la fecha de celebració­n del matrimonio, puesto que el alegado error en las cualidades personales no resulta esencial ni determinan­te”, así lo resolvió la jueza Valeria Vittori, del Tribunal Colegiado de Familia. la causa se inició cuando la esposa acusó a su marido de “ocultar” su homosexual­idad.

“si lo hubiera sabido, jamás hubiera contraído matrimonio”, aseguró. en tanto, el marido rechazó las palabras de su esposa y explicó que su relación con un hombre se dio por primera vez en el 2017, nueve años después del matrimonio. la separación, según quedó asentado en el expediente judicial, se dio a principios del 2018, cuando la mujer recibió en su correo electrónic­o una denuncia realizada por su marido, en la que solicitaba la prohibició­n de acercamien­to de otro hombre.

Al ser interrogad­o por su esposa, el marido admitió haber realizado la denuncia, ya que recibía amenazas de un hombre que le exigía dinero a cambio de no revelar su vínculo que, según indicó, fue una relación pasajera. el esposo aseguró que su orientació­n sexual se definió años después de su matrimonio, luego de dedicarle “todo su amor a su esposa”.

 ?? JORGE CASTILLO ?? Esposo descubrió homosexual­idad años después de casado.
JORGE CASTILLO Esposo descubrió homosexual­idad años después de casado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica