La Teja

América coronará a su próximo rey

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Lionel Messi y Neymar se enfrentará­n en la final soñada de la Copa América, un duelo que definirá cuál es el mejor del continente y que pondrá cara a cara a las dos megaestrel­las del cono sur.

El escenario no podía ser más emblemátic­o, el mítico Maracaná, aunque este sábado (6 p. m.) estará sin público debido a la pandemia.

Para el argentino, es volver a encender la ilusión de ganar algo con la Albicelest­e luego de tres copas América fallidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y Estados Unidos-2016), así como la final del Mundial-2014, que ganó Alemania 1-0. Ya son 28 años que Argentina no gana nada.

El lunes cuando Brasil derrotó a Perú y pasó a la final, Neymar retó a su amigo Messi.

“Quiero a Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil”, sostuvo el ídolo de la Seleçao.

El duelo en la final de la Copa América entre las dos potencias sudamerica­nas está plagado de sabrosos condimento­s, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, que nunca han ganado un torneo continenta­l, al igual que las estrellas Pelé y Maradona.

Además, Messi puede igualar en 77 al emblemátic­o Pelé como jugador con más goles en una selección sudamerica­na.

Pero el más fuerte es que si Argentina gana la final en el templo del fútbol sudamerica­no, un emblema de Brasil, sería la mejor coronación para Messi.

En cambio para Brasil, de alzarse con el trofeo, sería el segundo consecutiv­o en el Maracana, y esta vez con Neymar al frente.

Tal vez en su mejor etapa con Argentina desde que debutó en 2005, la Pulga sabe que, a sus 34 años, es ahora o tal vez nunca, aunque está picando seguido: suma cuatro goles (dos de tiro libre) y cinco asistencia­s.

 ?? AFP ?? Podría ser la última ocasión que tiene Messi para ganar algo con Argentina.
AFP Podría ser la última ocasión que tiene Messi para ganar algo con Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica