La Teja

Media teja para Hippie

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El fiscal Adrián Coto no se guardó nada y dijo que el acusado de matar a Luany Salazar, apellidado Mejía Chavarría y de 38 años, es un sociópata que merece el castigo máximo permitido por la ley, por lo que solicitó una condena de 50 años de cárcel.

Coto presentó ayer esa solicitud ante los jueces del Tribunal Penal de Cartago, durante la etapa de conclusion­es del juicio que se lleva contra Hippie, como es conocido el acusado.

“Esta representa­ción le solicita al tribunal que declare autor responsabl­e de un delito de homicidio calificado en concurso ideal con un delito de robo agravado a Mejía Chavarría, y que se le imponga la pena de 35 años de prisión y que se le aumenten 15 años por esos dos hechos”, detalló.

El fiscal explicó que los jueces tienen la potestad de aumentar la condena, tal y como él lo solicitó, si determinan que el acusado quiso engañarlos al mentir sobre lo ocurrido, ya que para Coto eso fue lo que Mejía hizo este jueves al dar su declaració­n.

“En mis años de laborar pocas veces he visto un grado de cinismo tan grande, pocas veces he visto a un sociópata hablando y hasta agradecién­dole a la a mamá de la víctima”, dijo.

Coto agregó que las pruebas científica­s y las declaracio­nes de los testigos fueron contundent­es y señalan a Mejía como responsabl­e del asesinato.

Por su parte Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany, solicitó que Mejía sea condenado a 30 años por el delito de homicidio calificado y a 15 por el de robo agravado. Además, pidió una indemnizac­ión de ¢210 millones.

Francisco Herrera, abogado del acusado Mejía, les pidió a los jueces que declaren inocente a su cliente, ya que el proceso de investigac­ión y recolecció­n de pruebas no se hizo de la forma adecuada, asegurando que hay evidencias alteradas.

Mejía volvió a declarar ayer, pero esta vez para defenderse de lo dicho por el fiscal.

“Los conceptos que me atribuye me parece que son propios de un especialis­ta en salud mental. Venir a llamarme sociópata, psicópata o trastornad­o sexual, cosas que no vienen más que a degradar mi reputación, me pareció una imprudenci­a, más que usted (fiscal) no es psiquiatra”.

El Tribunal Penal de Cartago dará la sentencia el próximo lunes 12 de julio a las 11 de la mañana.

 ?? FOTO: KEYNA CALDERÓN ?? Patricia Zamora, mamá de Luany, se mostró muy afectada.
FOTO: KEYNA CALDERÓN Patricia Zamora, mamá de Luany, se mostró muy afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica