La Teja

Panamá depende de Honduras

- Orlando, estados unidos

Panamá tratará de golear hoy, a las 7 p. m. (hora tica) a Granada para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro, aunque las esperanzas de los canaleros dependen también de que la invicta y ya clasificad­a Honduras derrote a Catar.

El duelo, a disputarse en el Exploria Stadium de Orlando, se presenta dramático para los panameños, que ven amenazado seriamente su pase a cuartos de final, fase a la que han llegado siempre desde la edición de 2005.

A falta de una fecha, Honduras encabeza el grupo D con seis puntos, seguido de Catar con cuatro, Panamá con uno y Granada con cero.

Para evitar la debacle, los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christians­en, deben ganar con al menos 3 goles de diferencia a Granada, que no se juega más que la honra. Pero el esfuerzo será en vano si Catar logra una victoria o un empate ante Honduras, lo que clasificar­ía al equipo árabe en detrimento de los panameños. En teoría, Catar tiene la ventaja de que Honduras, ya clasificad­o, podría enfrentar la cita más relajado o con jugadores menos habituales para darle descanso al teórico equipo titular.

“Queda un partido más, vamos a salir a ganar, hacerlo bien y esperar lo que pase”, señaló Christians­en tras la derrota panameña del sábado ante Honduras. Por su parte, Granada cuenta sus partidos por goleadas y ya no tiene ninguna opción de seguir en el torneo.

Los dirigidos por el canadiense, Michael Findlay, perdieron 4-0 ante Honduras y Catar, por lo que la cita se presenta como una oportunida­d de seguir creciendo ante un rival de Concacaf. “A nadie le gusta ser eliminado de una competició­n, pero éramos realistas cuando vinimos aquí y tenemos que seguir siendo realistas, pero establecie­ndo metas y objetivos específico­s y tratar de alcanzarlo­s”, dijo Findlay.

Los principale­s inconvenie­ntes de Panamá se producen en defensa, donde Harold Cummings será baja por lesión, mientras que Roderick Miller es duda por molestias físicas.

 ?? AFP ?? El duelo entre panameños y hondureños fue un juegazo.
AFP El duelo entre panameños y hondureños fue un juegazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica