La Teja

Mejorar tiempo ya es ganancia

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

La nadadora costarrice­nse Beatriz Padrón mejoró en Tokio su marca personal, sin embargo, no pudo avanzar a la semifinal de los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos.

La tica compitió ayer, a las 4 a.m. (hora tica) y finalizó segunda en su heat con 2:04:56, pero para clasificar era necesario hacer menos de 1:55:58.

Luego de su participac­ión, la nadadora publicó un mensaje en sus redes sociales y aclaró que la meta no era llegar a la semifinal.

“Logré mejorar mi marca personal por 1.5 segundos, quedé ranqueada de primera en Centroamér­ica en mi prueba y aprendí mucho y disfruté la experienci­a. (Estoy) demasiado feliz con mi resultado, alcanzamos todos los objetivos propuestos. Salgo de este torneo con hambre de mejorar y competir más, un honor para mí representa­r a este país en lo más alto del deporte mundial”, comentó.

Conforme se acercaba el cierre del primer heat, Beatriz aumentó la velocidad para intentar pulsear un cupo en la semifinal, a la que se clasificar­on las 16 nadadoras con un mejor registro.

La joven, de 18 años, fue a Tokio gracias a una invitación de la Federación Internacio­nal de Natación (FINA) par trabajar en mejorar su marca.

 ?? CORTESÍA CON ?? Beatriz bajó su marca y quedó satisfecha.
CORTESÍA CON Beatriz bajó su marca y quedó satisfecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica