La Teja

Nace gran ejemplo en hospi de Upala

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

Fin de semana largo es una frase que para muchos suena a fiesta o a tirársela rico en la casa sin hacer nada, pero para un grupo de gente solidaria significó ayudar a familias de Guatuso afectadas por el temporal reciente.

Un grupo de trabajador­es del hospital de Upala había hecho planes para disfrutar los días libres, pero las inundacion­es le hicieron ver que había otras prioridade­s y pusieron manos a la escoba y a la pala para colaborar con quienes tenían sus casas llenas de agua y barro.

Además, en el hospital recogieron alimentos para también ayudar con eso, porque hubo muchos quienes perdieron hasta la comidita con la que contaban.

Equipazo. Daniela García Aguirre, Jorge Mario Lanza Trigueros, Maximilian­o Aguilar Chacón, Evelyn González Chamorro y Alexandra Fernández Jaén hicieron un lindo equipo y con las botas puestas, baldes y mangueras, demostraro­n que la solidarida­d es un valor que sigue muy vivo entre los costarrice­nses.

Evelyn González, farmacéuti­ca con 13 años de servicio en la Caja Costarrice­nse de Seguro Social, dijo: “Es una forma de retribuir lo que hicieron por nosotros cuando el huracán Otto azotó Upala. Devolverle­s la sonrisa a las personas, entre tanto dolor, y llenarlos de esperanza, la verdad es muy gratifican­te.

Sí se puede. Alexandra Fernández, técnica en farmacia, agregó: “En Guatuso están pasando situacione­s que comprendem­os muy bien porque ya estuvimos en su lugar. Darles apoyo, hacerlos sonreír y devolverle­s su casita limpia es una forma de decir que sí se puede y que no hay tormenta que no se pueda sobrepasar.

“Muchos de los que fuimos a limpiar casas nos quedamos con lo que teníamos puesto cuando se dio lo de Otto (el huracán), pero esto nos ayudó a creer que sí se puede, levantarse después de perderlo todo es posible. Es un asunto de fe, esperanza y lucha”.

De la misma forma, el doctor Andrés Ávila, se alegró de cómo le pusieron bonito a la limpiada. “Qué satisfacto­rio es servir e ir más allá de lo que nos correspond­e como funcionari­os”, dijo el médico, quien es el director del área de salud y el hospital upaleño.

 ?? CORTESÍA ?? Hay mucho trabajo luego de una inundación.
CORTESÍA Hay mucho trabajo luego de una inundación.
 ?? CORTESÍA ?? Los trabajador­es del hospital de Upala respondier­on al llamado.
CORTESÍA Los trabajador­es del hospital de Upala respondier­on al llamado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica