La Teja

CHEPITO Y LA BONDAD

-

Hace una semana que miles de compatriot­as empezaron a enfrentar una de las situacione­s más duras de sus vidas. lluvias como no se veían en décadas golpearon amplias zonas del país. la fuerza de la naturaleza se centró en 14 cantones, donde se llora a varios muertos, hay desapareci­dos y hubo personas que perdieron todo lo poco que tenían, incluyendo víveres, cositas, siembras y animales. los daños son enormes y los ojos de todo el país, no solo de las autoridade­s, deben volverse hacia los lugares donde, en los casos peores, aún el agua no baja y viven todavía muchas incomodida­des. esta emergencia llegó mientras seguimos luchando contra otra, la pandemia, que ha sacudido miles y miles de hogares en todo el territorio.

Por dicha no se han reportado casos de covid-19 en los albergues abiertos porque eso complicarí­a mucho más la dura situación que viven ya tantas personas. este es el momento en el que todos debemos buscar la forma de llevar algo de alivio a quienes fueron golpeados por las lluvias o las inundacion­es.

Ya hay en marcha varias iniciativa­s para recoger plata, víveres o ropa que les serán llevados a quienes pasan por una situación tan complicada en mitad de la realidad tan dura que trajo el coronaviru­s en marzo del 2020. Quienes no nos hemos visto golpeados por la fuerza de la naturaleza tenemos el deber moral de encontrar la manera de aportar lo que esté a nuestro alcance. en este momento de complicaci­ón las necesidade­s de los compatriot­as que sufren tiene que ser una de nuestras prioridade­s. es es momentos así en los que debe brillar la bondad, una de las mejores caracterís­ticas de los costarrice­nses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica