La Teja

TÍO SAM SUFRIÓ EN PALETA

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

En un partido sumamente tallado y hasta pasado de revolucion­es entre ambos cuadros, Estados Unidos derrotó 1-0 a Catar en el Q2 Stadium en Austin, Texas, con un gol al cierre del partido para meterse en la final de la Copa Oro.

El tanto del delantero Gyasi Zardes a los 85 minutos, quien mató frente al marco luego de aprovechar un pase desde la banda izquierda de Nicholas Gioacchini fue suficiente para liquidar la mejenga.

“No fui solo yo, fue un esfuerzo de todo el equipo, Nico hizo una excelente carrera y puso un gran pase y tenía que romper la línea para llegar a anotar. Fue un partido muy parejo contra un gran rival, pero al final todos hicimos un gran trabajo para llevarnos el triunfo”, dijo Zardes al final del juego.

La anotación sin duda dolió muchísimo en el bando catarí, no solo por lo tardío del pepino, sino porque ellos fallaron un penal a los 60 minutos, que el atacante Hassan Al-Haydos tiró por encima del marco, golpe del que les costó reponerse.

El árbitro costarrice­nse Juan Gabriel Calderón, réferi central del compromiso, al principio no vio la clara falta en el área, pero ante los reclamos de los asiáticos, fue a revisar con ayuda del video arbitraje y reparó la torta inicial.

Estados Unidos ciertament­e no fue mejor que el rival, pero tuvo el tino de anotar, lo que los cataríes no consiguier­on a pesar de sus múltiples intentos.

Al anfitrión del próximo mundial y vigente campeón de Asia le faltó calma para matar en los momentos claves, en lo que es su preparació­n para la Copa del Mundo 2022.

La mejenga estuvo muy caliente, las reclamos entre jugadores y bancas se mantuviero­n por casi toda la mejenga, lo que frenó el partido varias veces.

El técnico estadounid­ense, Gregg Berhalter, hasta se robó el show al celebrarle prácticame­nte en la cara al cuarto árbitro del encuentro, en una acción en la que claramente se salvó que no lo expulsaran.

Calderón sorprendió cuando al minuto 90 concedió nueve minutos de reposición, decisión por la que casi se lo comen los norteameri­canos, aunque no varió el resultado del partido.

A pesar de la sufrida, Estados Unidos disputará su doceava final en el torneo con el ganador de la segunda semifinal que disputaban anoche México y Canadá en Houston.

 ?? AFP ?? Gyasi Zardes (9) metió el pepino de la clasificac­ión.
AFP Gyasi Zardes (9) metió el pepino de la clasificac­ión.
 ?? AFP ?? La mejenga estuvo apretada y caliente, se dieron con todo.
AFP La mejenga estuvo apretada y caliente, se dieron con todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica