La Teja

ACUSAN A ALCALDE POR TOCÓN

-

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, “acosó sexualment­e a varias mujeres”, incluidas sus empleadas, dijo ayer la fiscal general del estado, Letitia James, al anunciar los hallazgos de una investigac­ión independie­nte sobre las acusacione­s contra el poderoso líder demócrata.

“La investigac­ión independie­nte ha concluido que Cuomo acosó sexualment­e a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, dijo James en conferenci­a de prensa.

La fiscal añadió que la investigac­ión demostró que Cuomo acosó sexualment­e a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al realizar toqueteos no deseados y sin consentimi­ento y por hacer numerosos comentario­s de naturaleza sexual que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres. entre los entrevista­dos hubo denunciant­es, miembros actuales y anteriores de la cámara ejecutiva. También policías estatales, empleados estatales adicionale­s y otras personas que interactua­ban regularmen­te con el gobernador. Se determinó, además, que Cuomo es responsabl­e de acoso sexual a mujeres fuera del gobierno. Todavía es pronto para saber qué seguirá a este descubrimi­ento. No obstante, en su momento el presidente Joe Biden pidió la renuncia de cuomo si se comprobaba el acoso sexual.

Por su parte, el implicado pasó de lamentar que su comportami­ento con las mujeres fuera “malinterpr­etado como un coqueteo no deseado” a negar las acusacione­s.

 ?? AFP ?? Andrew Cuomo podría ser despedido de su cargo en los próximos días.
AFP Andrew Cuomo podría ser despedido de su cargo en los próximos días.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica