La Teja

Humo negro fue provocado

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un incendio en un depósito de llantas hizo que los bomberos sudaran la gota gorda para tratar de controlarl­o.

El Cuerpo de Bomberos recibió ayer la alerta a las 8:08 de la mañana, cuando se les informó sobre la presencia de fuego en la planta de la empresa Cemex, ubicada en Patarrá de Desamparad­os, San José.

Los rescatista­s atendieron la emergencia con cuatro unidades de las estaciones de Desamparad­os y Metropolit­ana Sur, debido a la preocupaci­ón de que las llamas tomaran fuerza por la cantidad de hule en la empresa.

“Nos encontramo­s desde las ocho de la mañana trabajando en la empresa Cemex controland­o el fuego en un depósito de llantas de aproximada­mente mil metros cuadrados, totalmente aislado de propiedade­s, pero con bastante daño ambiental.

“Utilizamos los recursos de la empresa, como tanques de agua, y en el lugar trabajamos con aproximada­mente veinticinc­o compañeros”, explicó el bombero Ricardo Mora.

Controlado. A las 9 de la mañana la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos informó que el equipo ya había controlado el avance del fuego, por lo que trabajaban en extinguir las llamas por completo.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Cemex aseguró que el incendio fue provocado por personas que se metieron a las instalacio­nes, específica­mente al área de combustibl­es alternativ­os.

El incendio llamó la atención de decenas de personas, pues las enorme columna de humo negro que salía de la empresa se alcanzaba a ver en lugares como Guadalupe, Tibás, San Rafael Abajo de Desamparad­os, Coronado e incluso en San Pedro de Poás, en Alajuela.

 ?? TWITTER ?? La columna de humo se observó en muchos lugares.
TWITTER La columna de humo se observó en muchos lugares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica