La Teja

¡Rifle chocho!

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

“Después de un gustazo, un trancazo”, dice un popular refrán que le cae como anillo al dedo al Cartaginés, que luego de derrotar a Saprissa en la fecha anterior, perdió en casa ante Guadalupe 1 a 0.

Fue una dolorosa derrota para la afición brumosa porque todo estaba para que su equipo entrara en una racha ganadora, pero Cartaginés es un rifle chocho que se dispara para todo lado, un día le gana a Saprissa y a la Liga y luego cae ante Sporting, Grecia o Guada.

Eso sí, hay que darles mérito a los josefinos que se pararon bien y con un solo pepino de Mateo Hernández volvió a pisotear las ilusiones brumosas.

El juego fue muy entretenid­o, con dos equipos con disposició­n ofensiva, pero también con oficio en la zaga lo que deparó acciones en ambos marcos.

Cartaginés mostró un equipo rápido y avispado, con algunas falencias de sincroniza­ción a la hora de atacar que le costaron caro.

Por ejemplo, Diego Estrada empezó foforón, participat­ivo y con clase, pero se fue apagando conforme pasaron los minutos, o sea, lo que le ha pasado en toda su carrera.

Guadalupe, siempre serio, se paró bien y encontró en Royner Rojas un referente en el ataque, con la ayuda del esforzado Albert Villalobos y la chispa de Mateo Hernández.

Los equipos entraron con todo, al punto que a los 25 segundos Guada estaba avisando con el primer ataque, un remate que se fue alto de Hernández.

Cartaginés agarró la banda derecha como su principal vía de ataque. Primero desbordó Guevara quien se llevó a su marcador y sacó un centro que sacó la zaga. Pero la pecosa le llegó a Bonilla, quien de espaldas a marco, logró darse vuelta y sacar un remate que se llevó el portero Luis Torres.

Después Carlos Barahona hizo también su trabajo por el mismo sector y se la dio a Estrada, quien detuvo el balón y sacó un cañonazo al primer palo, que Torres envió al córner.

A la media hora Róger Rojas le ganó a pura viveza y con velocidad a Marco Meneses y le quedó un trecho de 40 metros hasta el portero. Pero el RoRo se la dio a Araya, mejor ubicado pero el pase llegó muy ajustado y el portero Torres logró llegar antes que el volante para despejar.

Guadalupe hacía un juego de más control en el medio campo y llegaba por las bandas pero le faltó profundida­d en la inicial.

Pero en el complement­o Mateo Hernández jugó más libre y se asoció más con Eduardo Juárez y el equipo fue más vertical.

Al 51, Azofeifa se juntó con Juárez y este se la dio a Hernández quien sacó un remate de media distancia, abajo, a mano izquierda de Parker, quien le pudo llegar con una mano. Fue un primer aviso.

Al 55, ya no pudo más Cartaginés. Rojas volvió a hacer de las suyas por la izquierda y sacó un centro remate que despejó la defensa y le cayó a Hernández, quien la pegó de seguido, desde fuera del área, esquineada, pero Parker, estorbado por Vizcaíno, no le pudo llegar. Golazo.

Géiner tuvo que mover el banquillo para salir de la asfixia en que estaba su equipo y metió a Jeikel Venegas, quien le dio vértigo al ataque y generó peligro.

Una de las más claras la tuvo Mauricio Montero, luego de un pase de Araya, quedó solo frente a Torres. El volante definió a la izquierda y la pecosa, caprichosa­mente pegó en el vertical.

Cartago lo intentó al final, apretó con todo, pero a RoRo le hace falta un compañero de peso y con gol.

 ??  ??
 ?? CARTAGINÉS ?? Cartaginés no juega mal, le falta creérsela, algo que sí hizo Guada.
CARTAGINÉS Cartaginés no juega mal, le falta creérsela, algo que sí hizo Guada.
 ?? CARTAGINÉS ?? Diego Estrada reapareció y fue intermiten­te, como toda su carrera.
CARTAGINÉS Diego Estrada reapareció y fue intermiten­te, como toda su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica