La Teja

Cueva del Monstruo probará la Yiyoneta

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La Cueva, la fortaleza morada desde que Mauricio Wright llegó a Saprissa, pondrá a prueba hoy, a las 8 p.m., a la Yiyoneta manuda, como se le conoce al equipo de Luis “Yiyo” Marín desde que empezó a ganar la Liga, hace tres partidos.

El estadio morado, sin duda, presentará una seria dificultad a Marín, pues desde que está Wright en el banquillo, Saprissa ha jugado siete veces en la Cueva y lleva seis triunfos y una sola derrota.

Ese partido perdido fue contra el Herediano en este torneo, en el mejor juego que han hecho los florenses, con un gran componente emocional de por medio, la partida del periodista del Team Alejandro Oviedo. Ese día, los rojiamaril­los querían honrar la memoria del comunicado­r con un triunfo que llegara al cielo.

Fuera de ese partido, Saprissa domina a sus rivales en su terreno, donde ha marcado 20 goles en esos siete partidos, y solo ha recibido 9. Menuda tarea para la Yiyoneta.

El antecedent­e más reciente entre ambos cuadros, en la Cueva, fue la semifinal del torneo pasado, pero con una pequeña variante, Marín no fue el técnico de la Liga en aquel 4 a 3 de la semi, que significó el resurgir de Saprissa y que lo llevó a ganar el título.

Después de eso, Wright se ha hecho respetar ante Alajuelens­e, en el segundo partido de la semifinal con un 2 a 2 en el Morera Soto y en la final de la Supercopa con un claro 4 a 1 a favor de los morados, pero el técnico en esas derrotas fue Andrés Carevic. Además, el juego de la Supercopa fue en el estadio Nacional.

Muy macho. Wright está preparado para cualquier versión de Yiyoneta que traiga la Liga. Sea un carro todoterren­o, o que llegue a meter el bus atrás, o que presente un cuadro rápido que en vez de andar, vuele.

Muchos opinan que Marín empieza a parecerse más al estilo de Óscar Ramírez, pero al técnico morado le es indiferent­e el rival.

“Luis Marín es muy capaz, lo ha demostrado. Como jugador era muy inteligent­e y como entrenador no es la excepción. Como él decida jugar es una decisión propia de él”, comentó Wright.

“Luis tiene su forma de pensar de acuerdo a su equipo y buscará hacer lo mejor. Siento que no es para comparar uno con el otro (Marín con Ramírez), tienen similitude­s, pero Marín busca poner su sello”, comentó el entrenador morado.

Además, dijo que se suele enfocar más en su equipo, sacar provecho de sus virtudes y así contrarres­tar al rival.

“No me gusta hablar mucho del rival, no suelo hablar mucho de ellos. Me ocupo en lo que debemos hacer, en corregir y en mejorar. Sí estudiamos al rival, pero la idea es mantener nuestra idea de juego, porque si hacemos las cosas de la mejor manera, podemos tener mejores resultados”, mencionó.

Una de las dificultad­es que presenta la Cueva para sus rivales en esta etapa con Wright, es que sus jugadores están convencido­s de que es una fortaleza. Esa situación, pese a que es histórica, venía a menos antes de Mauricio.

“Hemos tenido estadístic­as positivas, más aciertos que errores, eso es positivo. Estamos teniendo buenos partidos y ahora vamos contra un grande, un rival complicadí­simo”, dijo el mandamás morado.

Saprissa buscará ante la Liga no solo frenar en seco a la Yiyoneta, sino ganarle a un equipo grande, pues ya perdió ante Herediano y ante Cartaginés en el Fello Meza.

“Al que se le gana y al que no es circunstan­cial, el rival cuenta. Si no valoran bien lo que hicieron los rivales que nos ganaron es problema de ustedes, yo sí los respeto. Los clásicos son un tema aparte, son diferentes, sabemos la seriedad del juego y lo que nos jugamos. Tenemos que mantener las cosas buenas que hemos hecho”, dijo el técnico.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? La última visita de la Liga a la Cueva fue dolorosa para los manudos.
RAFAEL PACHECO La última visita de la Liga a la Cueva fue dolorosa para los manudos.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Wright ya venció a la Yiyoneta, pero cuando era rojiamaril­la.
RAFAEL PACHECO Wright ya venció a la Yiyoneta, pero cuando era rojiamaril­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica