La Teja

Pedradas de cobardes

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El oficial de tránsito Fabio Badilla denunció que cuatro sujetos atacaron a pedradas su casa, pero más allá del daño material que causaron le preocupa el bienestar de su familia, especialme­nte de sus dos nietitos, de 11 meses y tres años.

“Gracias a Dios que solo fueron daños menores, pero imagínese que una de esas piedras hubiera entrado a mi casa y golpea a mi nietito de once meses en la cabeza, me lo mata”.

Badilla, quien tiene 26 años de bretear en la Policía de Tránsito y está destacado en Puriscal, contó que el ataque ocurrió el pasado sábado en Guayabo de Mora, a las 10:30 de la noche.

“Yo estaba en mi casa cuando se dio esa lamentable situación y me di cuenta que eran cuatro sujetos que andaban en dos motociclet­as sin luces.

“Mi otro nietito, de tres años, quedó muy afectado, porque era la una de la mañana (del domingo) y no se podía dormir de lo asustado que estaba”, contó el uniformado.

Con la familia no. Badilla reconoció que desde que trabaja como tráfico siempre ha sido muy estricto para hacer cumplir la ley y entiende que por eso se ha ganado más de un enemigo.

“Lo que tienen que hacer es buscarme y arreglar las cosas, no lo digo con matonismo, lo digo como un padre de familia preocupado.

“El problema es que se trata de gente inescrupul­osa, pendejos, cobardes, que hacen esas cosas a escondidas y no dan la cara”, explicó Badilla.

El uniformado aún no ha puesto la denuncia ante el OIJ, pues unas amistades lo están ayudando a identifica­r a los lanzapiedr­as.

Según el tráfico, las amenazas y ataques en su contra se han venido agravando desde hace poco más de un año.

 ?? CORTESÍA ?? Fabio Badilla tiene 26 años de ser oficial de Tránsito.
CORTESÍA Fabio Badilla tiene 26 años de ser oficial de Tránsito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica