La Teja

Filazo contra pulseadora

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Lilly Calderón estuvo en peligro de muerte al ser apuñalada en Goicoechea, San José.

La mujer, de 47 años, madrugó este miércoles y salió en bicicleta a buscar trabajo. Un aguacero la sorprendió y fue en ese momento que tres hombres se le acercaron para robarle el casco, luego la apuñalaron en la espalda, con lo cual le perforaron el pulmón izquierdo.

La agresión ocurrió cerca de la carnicería La Unión, en Goicoechea centro, a escasos 100 metros de la iglesia católica.

Los delincuent­es sospechoso­s del ataque fueron detenidos el mismo miércoles gracias a la rápida acción de la Policía Municipal de Goicoechea.

Calderón sobrevivió y este jueves la operaron en el hospital Calderón Guardia, adonde la llevaron después del ataque. Le habían puesto una sonda para drenar la sangre.

“No puedo respirar mucho que digamos, pero ahí vamos”, nos contó.

Así narró la dura experienci­a que vivió.

“Yo andaba buscando trabajo, salí a las cinco de la mañana de mi casa y me sorprendió la lluvia, tuve que parar, había unos tipos ahí, uno me robó el casco, crucé la calle y todos se me tiraron encima, no me di cuenta de que me habían apuñalado hasta que me monté a la bici. Anduve cien metros hasta que caí, entonces pedí ayuda”.

Esto se lo dijo a La Teja antes de entrar al quirófano.

Lilly desea un trabajo fijo y como aún no lo consigue, la pulsea por todo lado, en las redes sociales ofrece almohadas para que las mascotas duerman, bolsos para motos y hasta cuenta que da el servicio de pasear perros.

Su fe es recuperars­e para seguir esforzándo­se.

Viejos conocidos. La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que por esta agresión abrió un expediente por tentativa de homicidio contra tres hombres de apellidos Valverde Torres, Rojas Retana y Díaz Alfaro.

La tarde de este jueves los sujetos se mantenían en una audiencia a la espera de medidas cautelares.

Roy Díaz, jefe de la Policía Municipal en la zona donde fue el ataque, explicó que existe una alianza con los comercios locales y esta comunicaci­ón fue la que permitió que las autoridade­s vieran los videos de las cámaras de seguridad e identifica­ran a los sospechoso­s por medio de la ropa que andaban y las caracterís­ticas físicas.

En algunas imágenes de esas cámaras se ve cuando Lilly busca refugio en el local y un guarda le sostiene la bici; entonces los delincuent­es la agreden de palabra, le patean la bicicleta y cuando ella sale del local, tratando de escapar, uno de los maleantes lanza un ataque rápido con un cuchillo y es cuando la hiere.

“Después de un reconocimi­ento de los sujetos, los policías iniciaron una búsqueda y encontraro­n a dos en las cercanías del parque central Santiago Jara, en Goicoechea, y al tercero a unos seteciento­s metros de donde ocurrió la agresión, cerca del cruce que va hacia El Alto de Guadalupe”, explicó Díaz.

Agregó que a los tres maleantes ya se les conocía porque han cometido otros delitos en la zona.

Díaz recordó que su trabajo llega hasta la entrega de los sospechoso­s a las autoridade­s judiciales y deseó que Lilly quede bien de salud.

Añadió que en los próximos meses pretenden colocar un sistema de cámaras que sirva más para las labores de vigilancia.

 ??  ??
 ?? POL. MUN. GOICOECHEA ?? Lilly buscó refugio en un local y los maleantes la siguieron.
POL. MUN. GOICOECHEA Lilly buscó refugio en un local y los maleantes la siguieron.
 ?? P.M. GOICO ?? Los tres desalmados cayeron el mismo día del ataque.
P.M. GOICO Los tres desalmados cayeron el mismo día del ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica