La Teja

Trío quedó en libertad

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Los sospechoso­s de apuñalar a una mujer, identifica­da como Lilly Calderón Vargas, quedaron en libertad ayer.

El hecho en el que resultó herida ocurrió el miércoles cerca de la carnicería La Unión, en Goicoechea centro, a escasos 100 metros de la iglesia católica.

Calderón andaba en bicicleta buscando trabajo cuando, al parecer, fue atacada por tres sujetos que le robaron un casco, ella puso resistenci­a, por lo que los maleantes le patearon la bici, la ofendieron y luego la apuñalaron.

Como consecuenc­ia de esa agresión, a ella le perforaron el pulmón izquierdo y la operaron el jueves en el hospital Calderón Guardia.

Por estos hechos, que fueron grabados por una cámara de seguridad de un local, la Fiscalía Adjunta de Goicoechea pidió contra los sospechoso­s prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio.

Sin embargo, los jueces decidieron que los sujetos de apellidos Valverde Torres y Rojas Retana deben firmar cada 15 días, mientras que el tercero, apellidado Díaz Alfaro, usará una tobillera como medida cautelar.

“En razón de que la representa­ción fiscal consideró que la resolución fue correctame­nte fundamenta­da, no apeló”, señaló el Ministerio Público mediante una consulta de este medio.

Los sospechoso­s del ataque fueron detenidos el mismo miércoles gracias a la rápida acción de la Policía Municipal de Goicoechea.

 ?? POLICÍA DE GOICOECHEA ?? Lilly Calderón Vargas se refugió en una carnicería.
POLICÍA DE GOICOECHEA Lilly Calderón Vargas se refugió en una carnicería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica