La Teja

CHEPITO Y EL 11-S

-

el 11 de setiembre del 2001 fue uno de esos días que nadie olvidará. todos los que vieron lo ocurrido en estados Unidos recuerdan dónde estaban cuando los terrorista­s empezaron los ataques.

Veinte años después el mundo es muy diferente. ¡Quién iba a pensar hace dos décadas que a estas alturas estaríamos luchando todos, el planeta entero, no contra gente malvada sino contra un virus! así se escribe la historia, con cambios bruscos que ocurren a veces en poco tiempo.

Cada año por estas fechas se recuerda los atentados en Nueva York y en Washington, donde tantas miles de vidas se perdieron. Se piensa en las víctimas, en las familias y, claro, en los sobrevivie­ntes. desde el 2001 hasta la fecha han fallecido miles de personas que estuvieron expuestas a la contaminac­ión causada por el desplome de las torres Gemelas.

Un grupo de recoge los reclamos para posibles indemnizac­iones informó que ha recibido más de 67.000, la mitad de estos por casos de cáncer. es decir, para muchas personas la pesadilla continúa.

los terrorista­s, con su falta absoluta de compasión o amor por los demás, murieron en los atentados y dejaron atrás una estela de destrucció­n que aún no se borra. en el sitio donde estuvieron las torres y hay ahora un monumento se lee una frase del poeta Virgilio: “Ningún día debe borrarte de la memoria del tiempo”. eso vale para las víctimas de ayer, las de hoy y para los hechos que aquel 11 de setiembre llenaron de dolor a tantas personas en tantos sitios del planeta.

“Ningún día debe borrarte de la memoria del tiempo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica