La Teja

Momificó a la mamá para seguir cobrando

- innsbruck

El cuerpo de una mujer anciana muerta desde hace más de un año y momificada en un subterráne­o por su hijo, que quería seguir cobrando las ayudas sociales de ella, fue descubiert­o en el Tirol, indicó la policía austríaca.

“Las investigac­iones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficián­dose de las ayudas”, explicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El sospechoso, que vivía con su madre cerca de Innsbruck (Austria), reconoció durante su detención que había congelado el cuerpo para asegurarse de que no olería mal y luego absorbió los fluidos corporales con vendas”.

“Después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado”, detalló a la cadena de televisión pública ORF el agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializ­ada en fraudes en prestacion­es sociales.

Entre mentiras. Cuando su hermano visitaba el domicilio y le preguntaba por su madre, que sufría demencia antes de fallecer y contaba con pocas personas más allá de sus hijos, el sospechoso le respondía que la habían internado en un hospital.

Las ayudas se percibían a través de un cheque que le llegaba por correo y cuando un nuevo cartero despabilad­o pidió ver a la beneficiar­ia, su hijo se negó rotundamen­te. Esto le hizo sospechar y entonces fue y denunció.

Las autoridade­s tomaron cartas en el asunto y inalmente hallaron la momia de la anciana el sábado pasado.

La policía acusa al sospechoso de un delito de fraude de ayudas del Estado y de encubrimie­nto de un cadáver.

 ?? AFP ?? El cartero vio algo raro y sospechó, al final fue quien denunció.
AFP El cartero vio algo raro y sospechó, al final fue quien denunció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica