La Teja

Doble muerte en vivienda porteña

- Andrés Garita

Ana Yailin Quesada Luna, de 18 años, estuvo desapareci­da durante un día, por lo que sus seres queridos se dieron a la tarea de buscarla, lamentable­mente la encontraro­n asesinada este jueves dentro de una casa, en el barrio 20 de Noviembre de Puntarenas.

Dentro de la vivienda también estaba el cuerpo de Erick Lobo Murillo, de 52 años, quien de acuerdo con las autoridade­s se quitó la vida.

La tragedia para los familiares de los fallecidos comenzó la noche de este miércoles, ya que Ana Yailin no llegó a su casa. Ella les dijo a sus parientes que asistiría a unas clases de Matemática­s en el INA de El Cocal.

Como nunca regresó, la familia pidió ayuda para dar con su paradero por medio de las redes sociales.

Sin embargo, este jueves, a eso de las 11:10 p.m. las autoridade­s recibieron la alerta sobre el hallazgo de dos cuerpos dentro de una casa. En apariencia, la hija de Erick Lobo fue quien los encontró, sin embargo, esa versión no fue confirmada por las autoridade­s.

Trascendió que Ana Yailin tenía heridas en la cabeza y su cuerpo estaba en la sala, mientras que el hombre se ahorcó en el baño.

Los investigad­ores del OIJ no han confirmado si existía alguna relación sentimenta­l.

No obstante, varios vecinos dijeron que Quesada y Lobo se conocían desde hace tres años, ya que en varias ocasiones los vieron juntos o la joven acostumbra­ba pasar por la casa cuando regresaba de clases. También agregaron que ambos eran muy tranquilos, pero reconocier­on que en muchas ocasiones se les vio discutiend­o.

Incluso aseguraron que este jueves vieron a Lobo con unos rasguños.

Mamá no lo conocía. Doña Ana Yancy Luna Batista y don Geovanny Enríquez Gómez, mamá y padrastro de la muchacha asesinada, aseguraron que al hombre que apareció sin vida en la casa en la que también estaba el cuerpo de hija, nunca lo habían visto.

“Es algo inexplicab­le lo que ocurrió, ella era una joven muy tranquila, estaba estudiando, lo último que sabemos es que el miércoles fue a clases en El Cocal y después no regresó.

“Ella se venía en bus hasta Chacarita y luego se venía caminando para la casa, tenía que pasar por esa zona donde la hallaron, ya que por ahí está el puente para que llegue a nuestra comunidad. A ese hombre nosotros no lo conocíamos ni sabemos de alguna relación que tuviera con él. Es muy duro saber que ella sufrió a manos de ese sujeto”, manifestó la angustiada mamá.

Doña Ana Yancy y don Geovanny necesitan ayuda para darle sepultura a la joven, por lo que agradecen a las personas que les puedan hacer sinpemóvil al 8783-3219 a nombre de doña Ana. Ella asegura que lo que más desea es darle una digna despedida a su muchacha.

A ese hombre nosotros no lo conocíamos ni sabemos de alguna relación que ella tuviera con él”.

Ana Yancy Luna Batista Mamá de Ana Yailin

 ?? ANDRÉS GARITA ?? El OIJ aún no ha dado una versión clara de lo sucedido.
ANDRÉS GARITA El OIJ aún no ha dado una versión clara de lo sucedido.
 ?? DRÉS GARITA AN- ?? Los vecinos no salen del asombro.
DRÉS GARITA AN- Los vecinos no salen del asombro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica