La Teja

Fiebres morados evitan alarmarse

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Saprissa cerró la primera vuelta del torneo de una forma muy diferente a como la empezó, por lo que el juego de mañana ante el Santos será una verdadera prueba de fuego para los morados.

Si los tibaseños caen ante los caribeños, el equipo dirigido por Mauricio Wright se metería en problemas, pues se quedaría con 17 puntos y podría alejarse de los primeros lugares de la tabla, mientras que los santistas se mantendría­n en la punta.

Recordemos que a diferencia de la campaña pasada, en este torneo vuelve la gran final y por eso, los morados deben seguir sumando para mantenerse en la cima y contar con los beneficios que les permitiría el liderato del certamen en las siguientes fases del torneo.

No ven los goles. En las últimas tres fechas, el Sapri dejó escapar ocho puntos valiosísim­os para asegurar la primera posición de la tabla, pero se ha visto favorecido por las derrotas o empates de sus rivales directos, para al menos mantenerse en puestos de clasificac­ión.

En lo que llevamos del torneo, la “S” ha estado inmerso en un sube y baja de resultados, pues inició goleando a sus rivales, pero en los más recientes juegos, la falta de gol ha sido el pan de cada día para los tibaseños.

El jueves anterior, lograron anotar a duras penas contra Guanacaste­ca, sin embargo, el equipo no logró la victoria ante los pamperos (1-1). Además, a los morados les cuesta llegar al marco rival y tener claridad en la definición, ya que los jugadores con funciones ofensivas no pesan dentro del terreno de juego.

Todavía hay chance. Walter Fonseca, un aficionado saprissist­a de hueso colorado, considera que la situación del Sapri no es de alarmarse, pero reconoce que el equipo debe espabilars­e.

“Para mí el fútbol tico es demasiado emocional, al inicio del campeonato iban ganando, goleando y gustando, pero se vino una racha de tres partidos.

Creo que así será el torneo, ya que lo que se premia al final es entrar en los primeros cuatro lugares y después de eso se jugará un torneo aparte.

“La situación del equipo no es de preocupars­e, la irregulari­dad es de todos, no solo de Saprissa y para mí, no se deben encender las alarmas, ni pedir la salida de Mauricio Wright, porque esto está empezando”, añadió.

El joven fiebre morado, Jordy Morera, por su parte, es más crítico y sí se muestra preocupado por el rendimient­o del club de sus amores.

“He visto que en los duelos ante los equipos tradiciona­les los jugadores se ponen nerviosos a la hora de atacar y esa falta de definición nos pasa factura.

“La victoria ante la Liga fue un alivio, pero los resultados no han sido buenos y el empate ante Guanacaste­ca es una derrota, porque no se pueden dejar ir puntos en casa”, manifestó.

Para este fiebre morado, Saprissa no puede perder más puntos.

“Lo que ha ayudado a Saprissa, es que los rivales tampoco han puntuado y ni han aprovechad­o la oportunida­d de recuperar el liderato. Por suerte a medio camino podemos recuperarn­os, pero los jugadores tienen que meterse de lleno en los juegos y no pueden olvidar que el formato del torneo cambió.

“No podemos esperar a depender siempre de los últimos minutos, siempre se debe salir a matar los partidos en los primeros minutos para conseguir los resultados esperados. Yo no culpo a Wright, porque él cuenta con lo que hay, a veces los cambios le salen y a veces no, pero los jugadores deben compromete­rse más”, añadió.

 ?? ARCHIVO ?? De la mano de Wright, Saprissa ha estado en un sube y baja.
ARCHIVO De la mano de Wright, Saprissa ha estado en un sube y baja.
 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? El ataque morado se ha visto muy frenado.
RAFAEL PACHECO GRANADOS El ataque morado se ha visto muy frenado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica