La Teja

Le hacía números a la vida

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Yailyn Quesada Luna, de 18 años, era una joven llena de sueños e ilusiones, y uno de sus anhelos más grandes era sacar el bachillera­to, solo le faltaba ganar la prueba de Matemática­s.

Así lo contó a La Teja una familiar muy cercana a Yailyn, quien pidió que su nombre no fuera publicado.

Su cuerpo fue descubiert­o la noche del jueves en una cabina en el barrio 20 de Noviembre, en Puntarenas, comunidad en la que ella vivía con sus papás.

Allí las autoridade­s también encontraro­n el cuerpo de Erick Lobo Murillo, de 52 años, quien se quitó la vida.

La jovencita estaba desapareci­da desde la noche del miércoles 15 de setiembre, cuando asistió a unas clases de matemática­s en el INA de El Cocal.

El bachi. Yailyn deseaba terminar su bachillera­to, y estaba muy cerca de lograrlo.

“Solo le faltaba la prueba de Matemática­s, después de eso quería entrar a la universida­d y conseguir un trabajo para pagarse la carrera”, contó su ser querido.

“Ella tenía muchos deseos de superarse en la vida y quería darle de todo a la mamá y a sus hermanos”, recordó.

Irradiaba alegría. Para sus familiares, Yailyn era una joven que irradia alegría, pues a cualquier lugar que llegaba cambiaba el ambiente.

“Cuando ella trabajó en la marisquerí­a de la familia, en Jicaral, fue muy querida por su simpatía y supo ganarse el corazón de muchas personas.

“En el barrio donde vivió toda su vida todos la conocían y nunca se metió en problemas con nadie. Ella fue una excelente persona, a la que injustamen­te le arrebataro­n la vida”, contó la allegada.

A estas palabras se unió Nohelí Vega, amiga de Yailyn.

“Era una amiga incondicio­nal. Ella era luz para la vida de muchos, una chica con muchos sueños y metas, que siempre luchaba para tratar de cumplirlos”, dijo Vega.

Nohelí contó que hace un tiempo conversó con Yailyn y le contó que estaba ahorrando platita para sacar el permiso de portación de armas, pues quería ser oficial de seguridad privada como uno de sus hermanos.

Desgarrado­ra. Al igual que lo hizo Ana Yancy Luna, mamá de Yailyn, su amiga dijo que desconocía sobre la existencia Erick Lobo o si este conocía a la muchacha.

“Lo que sé es que la hija del sujeto habría dicho que, aparenteme­nte, ellos eran pareja, eso nos tomó por sorpresa, porque ni siquiera sabíamos que él existiera”.

El OIJ no ha confirmado si existía alguna relación sentimenta­l entre Quesada y Lobo, sin embargo, entre los vecinos se hablaba de que ellos se conocían desde hace tres años y que la joven a veces pasaba a la casa de Lobo.

“Enterarme de lo sucedido fue un golpe demasiado duro porque ella para mí era una hermana, crecimos juntas, nos teníamos casi siempre la una a la otra y ella le tenía demasiado cariño a mi hija.

“Lo que más duele es la forma en la que le arrancaron la vida, sin piedad. Si ella hubiese muerto por una enfermedad o algo así tal vez sería más fácil de asimilar, pero ahora nuestra familia está sufriendo mucho”.

Otra familiar de Yailyn le comentó a La Teja que gracias a la ayuda de varias personas ya cuentan con todo lo necesario para darle el último adiós a la muchacha, sin embargo, dijo que aún no sabía cuándo realizaría­n el funeral.

Sentí horrible, primero me di cuenta que estaba desapareci­da y luego me dijeron que la encontraro­n muerta”. Nohelí Vega Amiga de Yailyn

 ??  ?? Yailyn Quesada Luna.
Yailyn Quesada Luna.
 ?? FACEBOOK ?? Yailyn Quesada Luna era una joven llena de sueños e ilusiones.
FACEBOOK Yailyn Quesada Luna era una joven llena de sueños e ilusiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica