La Teja

Está lista la silla caliente

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre de apellidos Ruiz Juárez se sentará en la silla caliente como acusado de dispararle en la cabeza a la oficial de la Fuerza Pública Kimberly Suárez, de 23 años.

Así lo dio a conocer ayer el Ministerio Público, señalando que la Fiscalía de San Joaquín de Flores consiguió que el juzgado penal de la zona aceptara elevar el caso a juicio.

“La representa­ción fiscal lo acusó por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas contra una mujer, daño patrimonia­l y resistenci­a agravada”, detalló la Fiscalía.

Ahora le tocará al Tribunal de Juicio señalar la fecha para el debate.

En la audiencia preliminar de ayer, la Fiscalía de San Joaquín de Flores también consiguió que se extendiera tres meses más la prisión preventiva.

Con medidas. Según la investigac­ión, Ruiz mantuvo una relación con una mujer y finalizó en agosto del 2020, ya que, en apariencia, él la golpeaba y la ofendía. Después de concluir la relación, la mujer solicitó medidas de protección, que le fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica a finales del mismo mes.

“Presuntame­nte, la tarde del 9 de enero, Ruiz entró a la casa de la ofendida y empezó a agredirla; ella logró dar la alerta a la Fuerza Pública, por lo que tres oficiales, entre estos Suárez, se presentaro­n e ingresaron a la vivienda, en el barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores”, detalló la Fiscalía.

Uno de los uniformado­s intentó detener a Ruiz, quien forcejeó y logró quitarle su pistola, se metió a la casa de su expareja y desde ahí disparó y pegó a la oficial.

La policía fue operada en el hospital México y luego de un mes internada en el Hospital del Trauma, del INS, el viernes 12 de febrero le dieron la salida.

 ?? CORTESÍA ?? La oficial Kimberly Suárez pudo regresar a casa.
CORTESÍA La oficial Kimberly Suárez pudo regresar a casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica