La Teja

Sala Cuarta puso su dosis

-

los astros se alinean con la razón. Jairo barrantes Vargas, informátic­o de la caja, es uno de los 35 funcionari­os que no se quieren vacunar contra el covid-19. el es de los que presentó un recurso de amparo para no recibir la dosis. “Prefiero que me despidan. la verdad, no sé si me abrieron un procedimie­nto o no”. Y podría ser complacido, porque la Sala IV confirmó la constituci­onalidad de la vacunación obligatori­a.

Los magistrado­s ratificaro­n su posición al declarar sin lugar trece recursos de amparo presentado­s en mayo por trabajador­es de la institutic­ión asegurador­a. Qué ironía, cuando ellos mismos han visto a sus compañeros partiéndos­e el lomo contra la pandemia, salvando vidas y otros han fallecido en el cumplimien­to del deber. lo lamentable es que muchos de estos antivacuna­s ni siquiera tienen argumentos sólidos para rechazar la dosis. No se apoyan en fuentes confiables, prefieren prestar atención a teorías conspirado­ras, pero con sus actitudes confunden a otros. Posiblemen­te muchos por escucharlo­s han fallecido a causa del virus al creer esas tontas posiciones, han estado internados e incluso contagiado a otros.

“(...) esta sala ha reconocido, en primer lugar, la importanci­a de la vacunación como parte de la asistencia sanitaria esencial que debe garantizar el estado costarrice­nse en aras de proteger el derecho fundamenta­l a la salud de todas las personas, y, en segundo lugar, que el resguardo de la salud pública y la prevención de las enfermedad­es constituye un fin constituci­onalmente legítimo que puede justificar válidament­e la obligatori­edad de las vacunas”, dijeron los altos jueces. santa decisión acompañada de ubicatex.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica