La Teja

Mata a joven que le pidió usar mascarilla

- Berlín

Un joven empleado de una gasolinera de Alemania fue asesinado por un cliente que se negaba a ponerse la mascarilla contra el covid.

El presunto asesino, de 49 años y oriundo de Idar-Oberstein, declaró a la policía que no respeta las medidas sanitarias individual­es ni las restriccio­nes destinadas a combatir la pandemia.

El crimen tuvo lugar el sábado cuando el empleado de la gasolinera, un estudiante de 20 años, se negó a atender a un cliente que quería comprar una caja de cervezas porque no llevaba puesta una mascarilla. Enojado, el hombre se fue dejando las cervezas en el mostrador. Regresó una hora y media después ya con una mascarilla, pero se la quitó para provocar una reacción del cajero.

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se la pusiera, el cliente sacó un revólver y le disparó, matándolo en el acto.

El sospechoso fue al día siguiente en la comisaría. Declaró a los agentes que se sentía “acorralado” por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del covid-19 porque las considera una “creciente violación de sus derechos” y que no había visto “otra salida”.

Los investigad­ores registraro­n su apartament­o en el que encontraro­n el arma homicida, así como otras armas de fuego y municiones.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, acusó en Twitter al movimiento de los “Libres pensadores” (Querdenker), radicalmen­te opuesto a las restriccio­nes sanitarias.

“Los ‘Libres pensadores’ celebran el acto en internet. El odio y el acoso de parte de estas personas incorregib­les divide a nuestra comunidad y mata personas”, afirmó el ministro.

La policía no precisó si el hombre forma parte de ese grupo.

 ?? AFP ?? La triste noticia sacudió a los alemanes.
AFP La triste noticia sacudió a los alemanes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica