La Teja

Chiquita fue muy valiente

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Una alumna de un kínder en Guadalupe de Goicoechea le contó a una tía los supuestos abusos sexuales que cometía contra ella un profesor de música del centro educativo.

Así lo afirmó la mamá de la niña en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial, donde se desarrolla el juicio contra el docente de apellido Gutiérrez.

La pequeñita le habría dicho a la tía lo que pasaba mientras se comían tranquilam­ente un helado. Al darse cuenta luego de lo que había ocurrido, la mamá de la alumna fue a denunciar y entonces supo que la Fiscalía ya había comenzado una investigac­ión.

“Me enteré que el profesor fue retirado de la institució­n, ella (la menor de edad), al estar más tranquila, se lo comentó a mi hermana un día que fueron a comer un helado”, dijo la señora frente a los jueces.

Gutiérrez es investigad­o por 29 delitos sexuales que habría cometido contra siete chiquitas cuando tenían 5 años e iban a clases con él en el 2013.

Inocencia. De acuerdo con la investigac­ión, el maestro de música se aprovechab­a de su cargo para tocarlas. Ellas creían que se trataba de un juego.

A las niñas les han hecho exámenes (sicológico­s) forenses y estos dejaron ver los problemas que la traumática experienci­a les causó. Se les ha notado insegurida­d y tristeza.

El juicio contra Gutiérrez se inició el 23 de agosto de este año y estaba previsto que terminara el 31 del mismo mes; sin embargo, una serie de atrasos lo han impedido. En los próximos días comenzaría­n las conclusion­es.

 ?? ARCHIVO ?? Los exámenes han detectado tristeza en las chiquitas.
ARCHIVO Los exámenes han detectado tristeza en las chiquitas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica