La Teja

El amor al prójimo

- Pastor Jorge Matarrita

El amor como se describe en la biblia es muy diferente del amor promovido por el mundo. el amor bíblico es desinteres­ado e incondicio­nal, mientras que el amor del mundo se caracteriz­a por el egoísmo.

El amor no existe aparte de Dios y el verdadero amor solo se puede experiment­ar por alguien que ha vivido personalme­nte el amor de Dios:

Romanos 13:9-10: “Porque: no adulterará­s, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamient­o, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. el amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimien­to de la ley es el amor”.

Juan 13:34-35: “un mandamient­o nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.

1 Juan 4:16-19: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. la declaració­n “amarás a tu prójimo como a ti mismo” no es un comando para amarse a sí mismo. es natural y normal quererse a sí mismo, es nuestra posición predetermi­nada. no hay falta de amor propio en nuestro mundo.

Amamos a los demás basados en el amor eterno de Dios por nosotros en cristo. como respuesta a este amor, lo compartimo­s con todos aquellos con quien tenemos contacto, es decir, nuestro “prójimo”. Alguien que está preocupado de que no se ama a sí mismo lo suficiente, tiene el enfoque equivocado.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica