La Teja

Mamá y sus hijos quedaron sin nada

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Katherine Tablada, de 30 años, es una mamá pulseadora que trabaja como taxista informal en Cariari de Limón para sacar adelante a sus dos hijos, Cristhian y Ryan, de 2 y 8 años.

Hace tres meses se pasó a vivir a la casa de su mamá, en El Rótulo de Cariari, pero el martes lo perdieron todo ya que se les quemó la casa.

Los bomberos atendieron la emergencia a las 3:48 p.m., en la vivienda ubicada 300 metros al norte del salón Los Gavilanes.

Al momento del incendio afortunada­mente no había nadie en la vivienda; sin embargo, ella y su familia temen por sus vidas, porque presumen que las llamas fueron provocadas.

“Mis hijos estaban en la casa de mi excuñada, porque nos ayuda mucho, así yo trabajo por mis hijos. En la casa no había nadie ya que todos trabajamos porque la vida está difícil. Todo se nos quemó, solo nos quedó una refri y una cocina, porque los bomberos apagaron las lla

mas y evitaron que estas consumiera­n esos electrodom­ésticos.

“Creemos que quebraron la ventana del cuarto de mi mamá con un bate y rociaron gasolina. Los bomberos y el OIJ llevaron perros adiestrado­s para confirmar qué fue lo que lo provocó, tomaron huellas”, contó.

Katherine dijo que las personas que les hicieron este daño no tuvieron piedad ni por los chiquitos, quienes se quedaron sin ropa y sin juguetes.

“No tenemos otro lugar y por eso limpiamos la casa, los vecinos nos ayudaron con colchoneta­s y comida, pero necesitamo­s más. Ahorita no salimos porque hay mensajes de amenazas, tememos por nuestra vida”, dijo.

El niño de dos años necesita muchos cuidados ya que hace poco se cayó de un camarote y por eso tiene un yeso desde el pecho hasta las piernas.

 ?? CORTESÍA KATHERINE TABLADA ?? Los niños se quedaron sin ropa, comida ni juguetes.
CORTESÍA KATHERINE TABLADA Los niños se quedaron sin ropa, comida ni juguetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica