La Teja

Pesca de alto calibre

- Andrés Garita correspons­al de la teja

Cuatro pescadores costarrice­nses fueron sorprendid­os por las autoridade­s al meter al país armas de fuego no permitidas.

La captura del cuarteto ocurrió este lunes cerca de las 11 de la noche, en playa Mantas, en el Pacífico central.

A ellos los identifica­ron con los apellidos Montoya Marín, de 45 años, quien era el capitán del barco; su joven hermano de 23 años; Díaz Matarrita, de 56 años y Umaña Álvarez, de 39 años. Este último, al parecer, con antecedent­es en dos ocasiones por infracción a la ley de sicotrópic­os.

Los detenidos viajaban en una embarcació­n de nombre Kianny Tamara, matrícula PG9821. A ellos los sorprendie­ron los oficiales del Organismo de Investigac­ión Judicial de Puntarenas y Guardacost­as, quienes contaban con informació­n confidenci­al que les llegó por medio de una llamada anónima que avisó sobre los movimiento­s ilegales de los pescadores.

Luego de detenerlos llevaron el barco al muelle de Incopesca, donde la Policía Judicial inspeccion­ó la embarcació­n y encontró un compartimi­ento oculto que estaba en el cuarto de máquinas y allí escondían cuatro armas de fuego: una pistola calibre 5.7 marca Fredericks­burg, conocida como mata policías; un rifle calibre 22, marca A-Werke; un rifle marca Sig Sauer, estilo M-4 sin serie visible y calibre 5.56 automática; un rifle marca Nato, calibre 5.56, estilo AR-15, semiautomá­tico así como municiones para estas dos últimas armas.

Ninguno de los tripulante­s dijo de dónde venían y los pasaron a la Fiscalía por el delito de infracción a la ley de armas y explosivos no permitidas.

 ?? ANDRÉS GARITA ?? Los pescadores iban armados hasta los dientes.
ANDRÉS GARITA Los pescadores iban armados hasta los dientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica