La Teja

“La venta loca es con el 19 y el 91”

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

Los agüizotero­s andan como locos buscando el 19 y el 91 para el Gordo navideño, que se jugará el 19 de diciembre a las 7:30 p.m.

La esperada lotería de Navidad se echó a la calle el 4 de octubre y de inmediato se inició la “cacería” de ese par de númerazos que ya hoy cuesta conseguir.

Don Luis Gerardo Sibaja, conocido como el “Chancero de la suerte”, nos dice cómo anda el panorama.

“La venta está muy buena, no me quejo. Este Gordo calienta bonito, puedo decir que estoy vendiendo más que para el año pasado.

“Si usted me pide el 19 en estos momentos debo decirle, con dolor, que no lo tengo. Lo mismo me pasa con el 91. La fecha del sorteo navideño siempre ha sido de mucho agüizote”, explica.

Este vendedor de San Carlos es muy buscado porque ha vendido nueve veces el mayor, una vez el Gordo navideño y uno de los acumulados más cargados de la historia, con 1.390 millones.

“Tengo la bendición de que la gente cree en mí. Ya me llegó gente de Cartago y de San Isidro de El General que se vino para Ciudad Quesada solo para comprarme navideña. No les importaba el número, para ellos con que yo les vendiera fue suficiente para jalar suerte”.

Igual en San José. En el puro corazón de Chepe, sobre el bulevar de la avenida central, por la tienda La Gloria, se sienta doña Cristina Ulloa, quien tiene más de 15 años de vender lotería en la capital.

Ella nos confirmó que el 19 y 91 se van como carne de vaca.

“Me convence la persona que pueda comprar en estos momentos el 19 ó el 91. Esos números se los arrebatan a una de las manos. Yo lo tuve, pero no duran ni media mañana, tarda uno en comenzar a trabajar y empieza a llegar la gente preguntand­o y diay, si uno lo tiene lo suelta de inmediato”, dijo.

Añade doña Cristina que siempre los números bajos son de los más buscados y para el sorteo más importante de la Junta de Protección Social (JPS) hay lo que ella llama “numerazos”, los eternos amados por los jugadores.

“El 10 es un número que jamás afloja la gente, también el 11. Muy buscados también son el 15 y el 21. Es algo extraño pero esos dos números siempre tienen su buena clientela. Hay otro número muy gustado que no es de los bajos, el 50; a las señoras les encanta ese 50, es algo raro. Y no me puedo olvidar del 33 , comentó.

El Gordo de este año repartirá más de 20.267 millones en premios, el mayor pagará 1.600 millones a cada uno de los cuatro enteros que salga ganador, cada entero vale 80 mil y cada pedacito cuesta dos rojitos.

 ?? EDUARDO VEGA ?? Si alguien sabe de suerte ese es Luis Gerardo Sibaja.
EDUARDO VEGA Si alguien sabe de suerte ese es Luis Gerardo Sibaja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica