La Teja

PANI rescata a chiquito

- Redacción redaccion@lateja.cr

Un chiquito, cuya edad no se dio a conocer, permanece hospitaliz­ado luego de ser víctima de agresiones que habrían sido cometidas por un hombre que, al parecer, sería su padrastro.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la ciudadela Los Rodríguez en Orotina, Alajuela, pero fue hasta este viernes que las autoridade­s dieron detalles del caso.

Aunque la Fuerza Pública llegó al lugar, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se encargó del caso.

“El niño permanece hospitaliz­ado con Síndrome del Niño Agredido y con el fin de explorar factores de riesgo” detalló el PANI, que agregó que la oficina local de la institució­n en Orotina asumió la atención en el nivel sicosocial y legal y coordinó con el Ministerio Público, al igual que lo hizo con el hospital donde está internado el niño.

La Fiscalía de Atenas confirmó que se abrió una investigac­ión por el presunto delito de abuso o incumplimi­ento de la patria potestad, pero no dio a conocer la identidad del sospechoso.

Por su parte el OIJ informó que este viernes asumieron el caso para determinar con exactitud qué fue lo que pasó.

El PANI destacó que no hay antecedent­es de intervenci­ón y mencionó que la Unidad Regional de Atención Inmediata del Pacífico Central ha atendido, en un año, 1.465 niños, y adolescent­es en alto riesgo.

 ?? ?? El chiquito permanece internado.
El chiquito permanece internado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica