La Teja

Árbitro se comió un penal clarísimo

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El árbitro David Gómez se comió un penal del tamaño de la Cueva.

Para ese entonces era el minuto 60, la mejenga iba 1-0 a favor del Sapri y Kendall Waston, defensor que cometió la falta, ya estaba amonestado, por lo que, sin duda, el penal y la roja hubiesen cambiado todo el panorama.

En la polémica jugada, Kendall, que suele cometer faltas en el área, pero casi nunca se las pitan, acostó a Jeikell Venegas, quien iba entrando al área, pero Gómez, que estaba cerca de la jugada, se quedó parado como diciendo, “¿qué hago?”, y al final no hizo nada.

Además de eso, dio por válido el gol de David Guzmán, que estaba en fuera de juego, aunque para ser justos, esa jugada fue un poco más apretada de ver porque el Loco estaba metido por muy poco.

Las peladas. Ramón Luis Méndez, analista arbitral de FUTV, dijo que Waston jugó de gratis en lo que restó del segundo tiempo.

“A Kendall Waston lo amonesta, primera acción amonestado y hay otra acción calcada y no hay segunda amarilla ni expulsión y a la tercera tampoco hubo la vencida, porque lamentable­mente Kendall Waston, con la falta de penal, le pasó por encima al jugador y no pasó absolutame­nte nada”, aseguró Méndez.

Ramón Luis considera que Gómez también le pudo sacar una tarjeta roja a los brumosos, pero también se hizo de la vista gorda.

“Está ese planchetaz­o, es que es fácil llegar a molestar en las graderías, llegar y sacar gente del estadio, pero aquí es donde se ve el árbitro y no es que sean caseros, esto es del equipo visitante, pero ni aún así se atreve, y con la tranquilid­ad de que no hay público en el estadio”, manifestó el exárbitro.

 ?? ?? Waston comete mucho penal, pero los árbitros lo alcahuetea­n demasiado.
Waston comete mucho penal, pero los árbitros lo alcahuetea­n demasiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica