La Teja

Ronald Koeman fue el gran perdedor

-

El Barcelona perdió 2-1 el clásico español contra el Real Madrid este domingo en el Camp Nou, situación que llevó a la afición blaugrana a explotar con el entrenador Ronald Koeman.

David Alaba abrió el marcador para el Real Madrid de disparo cruzado al 32 y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6).

En un Camp Nou prácticame­nte lleno para el primer clásico con público desde el 1 de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada en la primera victoria del técnico Carlo Ancelotti en el coliseo azulgrana.

La derrota en casa encendió aún más una hoguera que está prendida desde el principio de la temporada, ya que la afición está en contra del estratega neerlandés debido al pobre rendimient­o del Barcelona bajo su mandato.

Al retirarse del Camp Nou en su carro, Koeman fue intercepta­do por múltiples aficionado­s en las afueras del estadio que se abalanzaro­n golpeando su auto y exigiendo su adiós del banquillo culé.

El holandés no se inmutó y solamente aceleró su vehículo para salir de esa situación y dejar atrás a los hinchas enfurecido­s.

Con la derrota de este domingo, el Barcelona marcha en la novena posición de la Liga con 15 puntos en 9 partidos disputados.

El Barcelona, minutos más tarde, condenó las acciones violentas hacia el técnico.

“El FC Barcelona condena públicamen­te las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou”, escribió el Barça en su cuenta oficial de Twitter.

“El club tomará las medidas de seguridad y disciplina­rias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentable­s”, concluye el breve comunicado del Barcelona.

La situación en Barcelona es una olla de presión y las justificac­iones del entrenador no las compra ni la afición ni la prensa, que le critican cada día más.

El técnico, antes de sufrir los ataques, se refirió al partido.

“El equipo ha hecho lo máximo, hasta con el 1-2 con poco tiempo... Estoy decepciona­do con el resultado, pero no con lo que ha hecho el equipo”, dijo Koeman tras el encuentro.

“Estuvimos bien en la primera parte, controlamo­s bien el partido, tuvimos una oportunida­d muy grande de marcar, pero fue al contrario y llegó el 0-1 , relató.

Koeman dice que el primer gol le dio a los blancos la tranquilid­ad de jugar con el marcador.

“El Madrid ha podido hacer su juego, esperar, defender, y lo han hecho bien, en la segunda parte no hemos podido generar peligro, y con su juego, había que poner centros.

El holandés animó a pasar la página y mirar hacia adelante: “el miércoles hay otro partido, el campeonato es muy largo, hay que seguir mejorando, seguir acortando distancias.

El Barcelona condena las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou”.

FC Barcelona

 ?? TWITTER ?? Hay que ser bien malamansad­o para ponerse en estas.
TWITTER Hay que ser bien malamansad­o para ponerse en estas.
 ?? AFP ?? A Koeman le ha ido como un quebrado en el Barcelona.
AFP A Koeman le ha ido como un quebrado en el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica