La Teja

Tortugas perdieron a un protector

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El italiano Marco Penza, de 27 años, amaba la naturaleza y los viajes y fueron esas dos pasiones las que lo trajeron hasta Costa Rica, donde desdichada­mente murió ahogado.

De acuerdo con los medios de comunicaci­ón italianos milanotoda­y.it y Corriere della sera, a Penza le encantaban las tortugas. Familiares suyos confirmaro­n a estos medios que él había viajado como voluntario a nuestro país para participar en la protección de las tortugas marinas que desovan en nuestras costas.

Penza desapareci­ó el miércoles 20 de octubre en playa Matapalo, en Savegre de Quepos. Desde entonces se le buscó y un avión de Vigilancia Aérea encontró su cuerpo este sábado en Portalón de Quepos.

El papá y el hermano de Penza viajaron a suelo tico y varios amigos hicieron una colecta de plata por medio de la página GoFundme para repatriar los restos y llevarlos hasta Limbiate, al norte de Milán, para sepultarlo en su tierra natal.

“Le gustaba viajar y era una persona muy activa. Le encantaba el senderismo y pasar su tiempo libre en plena naturaleza”, dice la descripció­n de sus amigos en GoFundme.

Amable y feliz. Una amiga del muchacho que estuvo a punto de morir en el mar, habló con los periodista­s italianos.

“Marco y yo estábamos nadando y fuimos succionado­s por la corriente del océano. Me salvé, pero Marco no lo logró.

Fue uno de los hombres más felices y amables que he conocido, siempre listo para la aventura. Me encantaba hablar con él”, dijo en Facebook su amiga Nylah Garret, una estadounid­ense de Tacoma, Washington, según detalló el Corriere della sera.

 ?? CORRIERE DELLA SERA ?? Marco Penza fue jalado por una corriente marina.
CORRIERE DELLA SERA Marco Penza fue jalado por una corriente marina.
 ?? INSTAGRAM ?? El muchacho amaba la naturaleza y los viajes.
INSTAGRAM El muchacho amaba la naturaleza y los viajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica