La Teja

Mejor regalo imposible

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

Ginnés Rodríguez recibió un gran regalo de cumpleaños y no le importó que le llegara dos días después de la fecha.

La presentado­ra de Informe 11 Las Historias cumplió 39 vueltas al Sol el pasado viernes, pero no fue hasta este domingo que obtuvo el mejor regalo de todos: ver a su familia reunida de nuevo.

Ese día su esposo Gerardo Zamora regresó a casa luego de estar internado en el hospital México desde el 20 de setiembre.

El también periodista tuvo que ser operado por quinta ocasión de su ojo derecho, donde le habían detectado un tumor benigno en el 2019, y no podía salir del hospi hasta terminar algunos tratamient­os.

Según contó la comunicado­ra, el viernes, cuando su familia le cantó cumpleaños, antes de apagar las velas pidió de deseo que le dieran la salida a Gera del hospital y se le cumplió más rápido de lo esperado.

“Se me cumplió el deseo de cumpleaños porque en realidad una de las mayores aspiracion­es era que Gera pudiera continuar su recuperaci­ón y lo que resta del tratamient­o en las mejores condicione­s.

“Si bien yo sé que en el hospital lo tenían superbién cuidado, no se les iba a escapar nada, el descanso y las horas de sueño no son las mismas que en una casa porque durante la noche implica que entren (personal médico) a revisar a otros pacientes, tomar temperatur­as, tomas de presión, que colocar antibiótic­os, entonces ese ratito de descanso pues es muy interrumpi­do, y yo quería que Gera ya pudiera descansar y recargar fuerzas”, dijo.

Más chineado que nunca. La presentado­ra también anhelaba que su esposo pudiera volver a abrazar a sus hijos, Luciana y Marcelo, a los que solo veía por medio de videollama­das.

Por eso el domingo se fueron los tres a traerlo al hospital con globos, cartas y dibujos que los niños le hicieron de sorpresa.

Gerardo, de momento, está pasando estos primeros días de recuperaci­ón en la casa de su mamá, que vive muy cerca de ellos, pues según explicó Ginnés, su casa es de dos plantas y él ahorita no puede caminar mucho y menos subir gradas.

“Mientras él ya se amaciza, como decimos aquí, se está quedando donde la mamá que, además, ahí lo tienen muy bien chineado también y con toda la atención del mundo”, mencionó.

Al periodista también le tocó celebrar recienteme­nte su cumpleaños número 46 en el hospital, pues ese día, el 22 de setiembre, fue cuando lo operaron.

El expresenta­dor de Telenotici­as había dicho en una entrevista pasada que pasar por una enfermedad así no es nada fácil, pero que el excelente trabajo de los médicos y el chineo de su familia han hecho que se sienta cada vez mejor.

Esta dura batalla la inició en abril de 2019, cuando empezó a sentir ciertas molestias en el ojo derecho y a fallarle la vista.

 ?? INSTAGRAM ?? Ginnés y Gerardo tienen dos hijos: Luciana y Marcelo.
INSTAGRAM Ginnés y Gerardo tienen dos hijos: Luciana y Marcelo.
 ?? ?? Ginnés compartió el momento del hermoso reencuentr­o.
Ginnés compartió el momento del hermoso reencuentr­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica